¡Salud, Bicampeonas!

CIDECO campeónFueron a Mendoza con la ilusión de defender la corona que consiguieron en 2012 y lo lograron. Las chicas de Cideco, con Gabriel Morello a la cabeza, son las Bicampeonas del Nacional de Clubes Adulto A Femenino que se llevó a cabo entre el 15 y el 20 de octubre, alcanzando así el cuarto título nacional para el club (2005 – 2007 – 2012 – 2013).

Pasión Handball tuvo la posibilidad de charlar con dos de las flamantes campeonas, Sonia Meyer Vidic, elegida como la mejor jugadora de la competencia, y con la arquera Leila Niño.

Cideco festejo-Pasados algunos días de la final, ¿cuál es el balance que hacen sobre el torneo?

Sonia: Muy positivo, sobre todo en lo que respecta al grupo. Fue muy largo, siete días de convivencia, y a medida que pasaban se iba sintiendo el cansancio y supimos salir adelante. Ojalá nos de un plus para estas tres fechas que quedan del Clausura.

Leila: -Fue duro, mucha carga física. Llegamos a los dos últimos partidos a un nivel físico no tan bueno pero pudimos resolverlo. La mayoría de las chicas del equipo tienen mucha experiencia y ésa fue la clave, mucha sangre y corazón.

-¿Qué opinión tienen con respecto del sistema de competencia?

S: -Como a la mayoría le pasó, no estaba muy de acuerdo son el sistema de competencia. Es raro que no haya «semifinal», aunque por como armaron el fixture estaba claro que el partido con Luján era prácticamente como una semi, pero con la gran ventaja para uno de los dos que le iba a servir dos resultados (el empate y la victoria) y al otro no. En este caso nos sirvió a nosotras,

Est - Cideco final i

pero podría haber sido para cualquiera. Además que este sistema no te da «revancha», y al perder o empatar cualquier partido de la zona ya estás prácticamente afuera; no sería el caso si hubiera semifinales. Y seis partidos en seis días realmente es mucho desgaste.

L: -No fue muy bueno, le quitó emoción al torneo y oportunidades a los equipos, hubo algunos que perdieron un partido y finalizaron quintos. Además de la gran carga física.

-Y dado esto de haber jugado seis partidos en la misma cantidad de días, ¿cómo estaban física y mentalmente en medida que pasaban las fechas, con tan poco tiempo para recuperarse?

S: -Los primeros dos o tres partidos se iban llevando bien, pero con el correr de los días cada vez se sentía más el cansancio. Por más bien que estés físicamente, creo que es mucho desgaste (tanto físico como mental), y eso hace que para los partidos más importantes uno llegue muy cansado, y quizás no se pueda ver el 100% de todas las jugadoras (de ambos equipos) y se transforme en un encuentro más «pensado y pausado» que lo que normalmente se puede llegar a ver en un Metro o en un Súper Cuatro.

L: -A medida que pasaban los partidos se notaba mucho el desgaste físico, pero tratábamos de descansar y hacer todo lo posible para recuperarnos. Mentalmente estábamos de diez, siempre metidas en el mismo objetivo.

-Sonia, ¿qué significó para vos, además de ser campeona, haber sido elegida como la mejor jugadora del Nacional?

CIDECO con la copa-Me puso muy contenta haber recibido ese premio, no lo esperaba ya que normalmente premian al goleador, valla menos vencida y fair play. Tenía muchas ganas de ganar y aportar mi granito para este torneo, y gran parte del premio es gracias a mis compañeras y cuerpo técnico que me bancaron y apoyaron en todo momento a pesar de algunos altibajos que venía teniendo.

Restan tan solo tres fechas para que finalice el Metropolitano Clausura, en donde las chicas de Lanús deberán enfrentar a Manuel Dorrego, Ferro y Vélez. Recordando que por la octava fecha cayeron ante Luján, siendo así su primera derrota en el torneo, lo que las distanció de Ferro, que continúa invicto. Así ve Leila el tramo final: «Se vienen partidos decisivos y nosotras tenemos que ganar sí o sí todo lo que queda para salir campeonas». «Nos quedan tres finales, y con las posibilidad de llegar a un desempate. No podemos relajarnos, y ojala esto nos dé un plus para terminar el torneo de la mejor manera», agregó Sonia.

Cideco, que formó parte del Grupo A junto con Nuestra Señora de Luján, Unión Eléctrica, Dante Alighieri (Córdoba), Regatas (Mendoza) y EM Cipolletti (Río Negro), ganó cuatro encuentros y empató uno, y por diferencia de goles accedió a la final. Mientras que el Grupo B estuvo compuesto por Sedalo, Estudiantes, CID Moreno, Barrio Parque (Córdoba), UN Cuyo (Mendoza) y Chaco For Ever (Chaco).

Así fue el camino hacia el bicampeonato:

  • Martes 15: Cideco 35 – 35 – EM Cipolletti 20
  • Miércoles 16: Dante Alighieri 12 – Cideco 32
  • Jueves 17: Cideco 26 – Regatas 17
  • Viernes 18: Unión Eléctrica 21 – Cideco 24
  • Sábado 19: Cideco 24 – N.S. de Luján 24
  • Final > Domingo 20: Cideco 27 – Estudiantes 23

El podio lo completó Nuestra Señora de Luján tras vencer a CID Moreno por 27 – 19.

El plantel: Leila Niño, Sonia Meyer Vidic, Daniela Vilar, Grisel Abreu, Clara Lage, Cecilia Sánchez, Mariana Sanguinetti, Ivana Eliges, Evelyn Sosa, Florencia Dieguez, Melina Di Marco, Laura Müller, Mayra Stilzmaszuk, Xoana Iacoi.

¡Salud, bicampeonas!

Fotos: Confederación Argentina de Handball.

Yuliana Portillo

No comments yet.

Join the Conversation