Diego Simonet jugará el partido de las estrellas de la LNH

Juego EstrellasUna gran noticia para nuestro handball circuló esta mañana en las redes sociales. Los amigos de HandNews (Francia) comentaban sobre la lesión de Edin Basic (en su tobillo el 10 de Noviembre) que lo mantendría alejado de las canchas unos dias.

Pero lo realmente importante para nosotros, es que Diego Simonet lo reemplazará en el espectacular juego de las Estrellas a realizarse en Paris Bercy el próximo 7 de Diciembre.

20132014_diego-simonet_20130902145135En su primer (media) temporada en uno de los equipos grandes de la LNH, Diego ya dio sobradas muestras de estar en un nivel asombroso. Muchos dudaban de los minutos en cancha que podría tener en sus primeros pasos en un equipo «grande» pero desde el primer partido que el chino es protagonista en el ataque del Montpellier, jugando y haciendo jugar a jugadores de talla mundial como Accambrey, Tej y compañía.

Se desconoce si podremos ver el espectáculo en vivo por internet, pero en cuanto tengamos novedades, las comunicaremos por los canales de siempre!

Como antecedentes de compatriotas disputando estos encuentros, tenemos al mítico Eric Gull que lo disputó en 2005 cuando era jugador del Valladolid, compartiendo cancha con Saric y Steffansson, entre otros.

Luego, en 2006, lo disputó el actual capitán de la selección Arg., Gonzalo Carou, que recibió otra invitación en 2013 pero no pudo participar por un viaje a Hungria para un partido despedida.

Y por último, el 2008 fue un año con gran presencia albiceleste para el equipo de los «extranjeros» en la liga ASOBAL. En esta edición participaron Andres Kogovsek, Agustín Vidal y Sebastian Simonet.

Diego Sanchez

No comments yet.

Join the Conversation