Derrota ante Angola

argentina_angolaLa selección femenina cayó ante Angola por 23 a 33 en el debut mundialista en Serbia. El conjunto dirigido por Raqui Peruchena comenzó bien y sólido, como para llevar el partido a un plano parejo y de definición cerrado, sin embargo tras el empate en 11 la selección se desdibujó, perdió muchas pelotas ante la presión y la disuasión de la defensa del campeón africano y fue allí donde se rompió el partido.

Sumado a la cantidad de pérdidas las angoleñas corrían todas las contras y la arquera con precisión de cirujana para las salidas directas se dio un mal repliegue del equipo argentino lo que le dio muchos goles fáciles y una ventaja insalvable a los 10 minutos del segundo tiempo.

Peruchena rotó el banco y quizás lo mejor del partido fue el debut de la jugadora de Quilmes Elke Karsten, la gran promesa del handball femenino. También hubo varias e interesantes combinaciones ofensivas que burlaron a la defensa de Angola. La goleadora del encuentro fue Amelia Belloti que terminó con 6/8, buenos números para la ex jugadora lomense.

Sin duda el próximo partido ante Noruega será más que complejo, Argentina deberá mantener el animo en alza y sumando experiencia y minutos que es uno de los objetivos sin duda antes del torneo.

Para más datos, estadísticas y planilla de juego pueden visitar este link http://www.ihf.info/files/CompetitionData/140/pdf/07FTR.PDF

 

No comments yet.

Join the Conversation