Derrota vs España. Se sigue mejorando

Otro duelo que en la previa no es medida para nuestra selección. Al igual que Noruega, las «Guerreras» son una selección TOP de Europa, lo que hcia preveer un partido similar al de ayer.

Gentileza Diaro Marca

Gentileza Diaro Marca

Las europeas de Dueñas reservaron a varias de sus habituales titulares y eso le dio margen a las de Raqui Peruchena para poder seguir trabajando algunos aspectos deportivos contra un rival superior pero que no apabulla. Por el lado albiceleste, no pisó la cancha Victoria Crivelli (golpeada ayer en el hombro), lo que le dio mas participación a Vico, Karsten y sobre el final, a Sala.

Argentina presentó un sistema de juego similar a lo ya visto, con unos primeros minutos de GRAN nivel en todas las facetas del juego. Se vieron mejoras por momentos en la paciencia del ataque posicional, generando situaciones claras de lanzamiento tanto desde el extremo como desde el pivot.

Cuando las situaciones no son claras, siempre aparece el brazo de Mendoza para colaborar, aunque la gran destacada del primer tiempo fue la cordobesa Lula Haro que llevaba para ese entonces 4/4 en lanzamientos.

A diferencia con el match anterior, el ataque español presentó una velocidad de pelota que por momentos dejaba a la defensa argentina parada y sufriendo penetraciones y lanzamientos al extremo sencillas.

Como punto alto, destacamos que a Arg-Esp 2pesar de la velocidad y el nivel técnico individual de las guerreras, Argentina sufrió solamente UNA exclusión por 2 minutos y fue recién en el segundo periodo.

Se festeja nuevamente las buenas apariciones de la jóven Elke Karsten con dos lanzamientos potentísimos que marcan el nivel de la quilmeña.

El resultado final, fue de 25-19 y deja un sabor dulce en el paladar de las nuestras que les sigue sumando confianza y les demuestra que pelean de igual a igual mientras el físico lo permite.

Agregamos: Lucia Haro salió de la cancha tras un golpe muy duro en su rodilla. Unos minutos después del partido, nos comenta Laura Agena desde Serbia que es una lesión ligamentaria y la jugadora se pierde el resto del torneo. Esperemos que dentro de las posibilidades sea lo mas leve posible.

Para ver el fixture y la planilla pueden ingresar en este link.

Podrán ver este partido en vivo por TyC Sports a la 1:00 am de Argentina.

Diego Sanchez

No comments yet.

Join the Conversation