La conquista de Europa

  • Autor de la entrada:

garotasCuánto hemos oido y nos han contado sobre el Maracanazo, esos 11 héroes uruguayos que con todo en contra ganaron un Mundial, en la misma meca del fútbol. Los de afuera son de palo y la fiesta postergada de Brasil son una de las hazañas deportivas más grandes jamás contadas.

El equipo femenino de Brasil ayer tomó revancha, impuso su juego y su nivel ante 20 mil personas rugiendo, lograron lo impensado, lo soñado, ganar un Mundial. Se impuso por 22-20 ante las locales en un marco tremendo de público.

En un deporte donde mandan exclusivamente los europeos las chicas de Morten Soubek hicieron historia y se sumaron a Corea en el 95 como únicos países no europeos en ganar un Mundial femenino, en varones jamás ha pasado.

Las garotas tocaron el cielo con las manos en un partido cerrado y muy disputado que sin embargo lideraron de principio a fin. La localía fue un factor tan a favor como en contra para las serbias que por momentos sintieron la presión. En los últimos 10 minutos del babiprimer tiempo y el inicio del segundo Brasil consiguió un parcial de 7 a 1, que le permitió darle forma a su victoria, ya que luego entrarían en un pozo de casi 10 minutos sin goles donde las locales metieron un 4 a 0 de parcial y emparejaron la ecuación.
Como todos los grandes equipos el recambio fue determinante, el ingreso de Pessoa por Babi (mejor arquera del torneo) fue clave, paró 4 de 8 lanzamientos, y la velocidad y vértigo que le daba Hanah, la central de Metodista fue clave, encargada de meter un gol en inferioridad numérica determinante para las dirigidas por Soubak. La goleadora del partido fue Alessandra, mejor jugadora del mundo 2012.

Párrafo aparte para el domingo en Argentina, pese a la rivalidad, al super clásico de Sudamerica, la mano de Tulio y más todos los argentinos «torcieron» para Brasil en las redes, y muchos manifestaron su alegría por el título conseguido por las garotas.

Este no es un hecho aislado, Brasil viene trabajando mucho y muy bien, pasó del puesto 22 al 1 en sólo 10 años. Tiene muchísimas jugadoras de nivel, apostó por un entrenador extranjero y a largo plazo, tiene muchas jugadoras jugando en los mejores equipos europeos y sostiene este plan de trabajo de forma maravillosa.

Con trabajo a largo plazo, planificación, seriedad, compromiso y amor por la camiseta se puede llegar lejos, tan lejos como para conquistar un deporte donde sólo el viejo continente planta la bandera, obrigado meninas, gracias por la magia y por permitirnos soñar.

Bruno Ferrari

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano. Máster en horno de barro y parrilla.

Deja una respuesta