Entrevista a Alejo Carrara

Alejo Carrara nació y creció en Ferro pero hace mucho tiempo que emigró al handball italiano en busca de dar un salto de calidad y de descubrir nuevas posibilidades en aquello que más le gusta hacer. Carrara 1Se sabe que la Liga Italiana no es de las más fuertes del Viejo Continente ni tampoco atraviesa por un buen momento desde el plano económico pero Alejo continúa jugando allá y es uno de los pilares de la selección ya que es naturalizado italiano al igual que Martín Doldan.

1) ¿Dónde empezaste a jugar?
Empecé a jugar en Ferro donde hice todo el sector juvenil llegando a debutar en Primera a los 16 años.
2) ¿Cómo fue tu historia con la Selección Argentina?
Mi historia fue larga, iniciando en las categorías inferiores hasta llegar a la selección mayor donde tuve la posibilidad de jugar varios mundiales: dos junior y tres mayores. Además jugué dos juegos panamericanos; gané un panamericano, un sudamericano y un Juego Odesur.
3) Estás hace mucho en Italia, ¿Cómo te sentís con el Pallamano?
Estoy ya hace 9 años en Italia,me siento bien si bien hoy por hoy el nivel es bajo respecto a años anteriores donde tuve la suerte de representar sociedades con equipos realmente de otro nivel (no italiano) y jugar casi todas las copas europeas, incluyendo un preliminar de champions league y la posibilidad de ganar campeonatos; Copa Italia y Supercopa.
4) ¿Como fue el proceso de nacionalización?
Fue rápido. Después de estar dos años en Italia, presenté toda mi documentación requerida en el comune y en tres meses me salio la ciudadanía.
Carrara 25) ¿Cómo es la Selección Italiana? ¿Que perspectivas hay?
Es un lindo grupo el que hemos construido desde hace dos años y medio con casi un 70% de jugadores naturalizados donde se hizo un proceso que ha sido bueno. El objetivo en su momento fueron los juegos mediterráneos y meternos en el podio. Estuvimos cerca ya que llegamos a semifinales.
Se hace difícil en Europa pero pese a todo dimos siempre una buena imagen. La programación de la federación no era la mejor ya que no teníamos concentraciones periódicas y no jugábamos nunca partidos amistosos de nivel, directamente nos juntábamos tres días antes y a jugar. Pese a esto siempre hicimos buenas presentaciones pero con un sabor amargo por saber que hubiera sido muy distinto con una mejor planificación.
Hoy por hoy creo que mi paso por la selección llego a su fin por un tema de edad no por un tema de ganas.
6) ¿Cómo es una semana de entrenamiento en tu club?
Hoy en mi club tenemos sesiones de entrenamiento todos los días por la tarde y dos veces por la mañana donde se trabaja la parte individual y potencia.
7) ¿Cómo es el nivel del Pallamano?
Como comenté anteriormente el nivel actual no es bueno por tantas decisiones tomadas de la federación como bajar de cuatro a un puesto de extranjero por equipo. La diagramación del campeonato se dividió en tres zonas y hay poco trabajo de mentalidad con sus jugadores en las sociedades.
8) ¿Qué es lo que más se extraña del Handball argentino?
Jugar con los amigos.
9) ¿Qué no extrañas del Handball argentino?
No extraño las canchas como estructuras.
10) ¿Qué crees que puede hacer dar el salto definitivo al Handball argentino?
En principios mejores estructuras donde entrenar y jugar ,campos de juego de nivel mundial y mas dirigentes que entiendan el handball mas que un deporte un producto de comercializar a las empresas y luego traer a todos los jugadores de afuera.

Joaquin Sastre

No comments yet.

Join the Conversation