Primera sin sorpresas

sarmientoEn la primera jornada del Europeo de Selecciones que se juega en Dinamarca, hubo partidos de los grupos A y B, donde se enfrentaron Noruega – Islandia; España – Hungría; Austria – Rep. Checa; Dinamarca – Macedonia.

En ninguno de ellos hubo grandes sorpresas, donde tal vez lo más destacado fue la contundencia con la cual Austria, un equipo que viene asomando y que tuvo algunos buenos resultados en la preparación para este torneo, venció a una República Checa que tuvo a un Jicha desconocido. El jugador del Kiel lanzó al arco 18 veces (sí, dieciocho) convirtiendo tan solo en 6 oportunidades. Por el lado de Austria lo destacado vino de la efectividad de sus extremos (uno de ellos el joven domincano del Gummersbach Raúl Santos) y su portero Marinovic que sumó 14 atajadas.

Por el mismo grupo, el A, Dinamarca transpiró más de la cuenta para vencer a una “testaruda” Macedonia, que en ningún momento dio el brazo a torcer, a pesar del mal comienzo (parcial 9-2 para los locales). Los Daneses tuvieron un muy mal partido, pero pudieron hacer pesar su enorme jerarquía de la mano de un inmenso Landin que parece no tener techo (17 paradas) y los goles de sus extremos en la fase de contraataque.

Lazarov

En el grupo B, el grupo que parece ser el “de la muerte” España venció de principio a fin tras un inicio furioso, defendiendo de gran manera con sus destacados en ese ámbito: Morros – Guardiola en la zona central. En ataque Raúl Entrerríos demostró su enorme capacidad para comandar tácticamente a los suyos, y Manolo Cadenas aprovechó para rotar de buena manera a su plantel. Hungría siempre estuvo incómodo en el juego, y a pesar de algunas ráfagas nunca tuvo oportunidades de estar cerca de arrebatarle el partido a los Hispanos. El central del Celje Mate Lekai tuvo un buen desempeño para los de Lajos Mocsai con cuatro tantos.

Por último, en el primer partido de la jornada, una Islandia de muchísima intensidad, y de tener cuidado, le ganó muy bien a Noruega por 31-26. Buena tarea de Gustavsson en el arco que fue ayudado por una muy agresiva 6-0 y del extremo del Kiel G.Valur Sigurdsson que convirtió 9 tantos de 11 intentos. Aaron Pallmarson, la estrella islandesa, jugó tan solo 13 minutos y salió por un fuerte golpe en el tobillo. Noruega tuvo un mal trabajo defensivo y se mantuvo en partido gracias al siempre vigente Kristian Kjelling que convirtió 7 goles y repartió otras tantas asistencias, y el jovencito zurdo de 21 años Reinkind que sumó otros 6 tantos.

Mañana tendremos actividad en los grupos C y D, esperando a Francia, Croacia, Polonia o Suecia por nombrar a algunos. Los partidos comienzan a las 14.00 hs (hora argentina) y se pueden ver por el canal de la EHF en youtube.

Para ver la info COMPLETA del torneo: Click ACA

Mariano Muñoz

 

No comments yet.

Join the Conversation