Los cuatro mejores

Croatian Manuel Strlek celebrates afterSigue la Euro 2014 que se disputa en Dinamarca, y no solo eso sino que se acerca lo mejor.
Como muchos suponían, en las semi finales de este apasionante torneo, se encontrarán los cuatro mejores equipos de la actualidad. ¿Quiénes son ellos? Dinamarca – Croacia – España – Francia.
Si bien estaba previsto que Polonia, Islandia por ejemplo, y hasta los mismos Suecia o Austria (gran sorpresa) podían luchar por un lugar en la última llave antes de la final, finalmente se dio la lógica y el cuarteto más poderoso del handball europeo logró su objetivo de mínima.

Nos vamos a encontrar el día de mañana entonces, con dos partidos súmamente parejos, en donde casi podemos afirmar que no hay favoritos. Dependerá mucho del “plan estratégico” propuesto por cada entrenador y de la calidad individual de los jugadores que deberán aportar lo mejor de sí para ayudar a su equipo a llegar a la gran final.

España – Francia

El primero de los dos duelos lo protagonizarán el vigente Campeón del Mundo vs Les Experts, que otra vez están en carrera para alcanzar la cima del continente, en un partido donde podríamos decir que la Selección Española deberá utilizar la mejor de las estrategias para detener la potencia Francesa. Por eso su entrenador, Manolo Cadenas, ha estado trabajando en su sistema defensivo, para evitar dejar 1vs1 a los explosivos primera línea del conjunto de Onestá, sabiendo que Karabatic está en un altísimo nivel y sobre todo Narcisse es de temer en ese rubro.
Mientras tanto Francia saldrá fortalecido si encuentra en su 6-0 la posibilidad de cortarle la continuidad al juego ofensivo español, y minimizar el daño que pueda a llegar a hacer Julen Aguinagalde desde los 6mts. Cuenta en el arco con la vuelta de Omeyer, lo que le da un valor agregado bajo los tres palos, ya que si bien la dupla Sierra/Perez no viene haciendo un mal torneo, lo que genera sobre todo el ‘experimentado Titi’ puede ser determinante en el juego.
El último encuentro entre ambos fue en Londres 2012, con victoria Francesa gracias al famoso gol de W. Accambray tras caerle un rebote en las manos a falta de segundos.
Dinamarca – Croacia

Partido muy esperado por el handball europeo. Se enfrentan los dos equipos que más veces llegaron a Semi Finales en copas de Europa, dos países donde el balonmano se vive de manera muy apasionada y que buscarán alcanzar la final.

Los locales por su parte, son los invictos del torneo y casi sin sobresaltos llegaron a esta instancia. Sin salir de su habitual 6-0 y sostenidos en las paradas del increíble Niklas Landin y la enorme calidad técnico-táctica de su extenso plantel, los daneses vencieron ya, por ejemplo, a España, Hungría e Islandia sin demasiados problemas. Cuentan el brillante Mikkel Hansen muy bien secundado por dos jugadores que están haciendo un enorme torneo: Mogesen en el central y René Toft en el pivot.

Croacia mientras tanto intentará destronar al último campeón de la mano de Duvnjak, Vori y compañía. Con los extremos “volando”, fiel a su idiosincrasia, necesitará de un Alilovic encendido y de evitar lanzamientos claros de la primera línea danesa, que viene bastante afilada, ya veremos si apostando a defender con Vori en el avanzado.

Se vieron las caras por última vez en la semifinal del mundial de España 2013, donde Dinamarca venció con un rotundo 30-24.

Nos esperan dos grandes partidos que van a determinar quienes son los dos mejores equipos de Europa. A disfrutarlos.

Mariano Muñoz

Balonmanista de siempre, jugador de Ferro Carril Oeste. Central, del gremio de #LosCentralesDeMenosDe1,80mts
Curso de entrenador nivel 1 realizado en España

No comments yet.

Join the Conversation