El principe se hizo rey

MontpellierTres temporadas en Francia. Dos en un complicado Ivry, pero llegando a una final en contrapartida con la difícil tabla de los descensos.

La tercera, por esos caprichos que tiene la vida, el handball y el calendario, lo llevó al poderoso Montpellier. Nos enterábamos de esto hace prácticamente un año para llenarnos de orgullo.

Y en este pasado 2013, el chino Simonet sumó un hito de los importantes. Participó en el juego de las estrellas de la LNH rodeado de los mejores jugadores de la liga, y muchos de ellos, del mundo. Perdón…rodeado? El chino es parte de esa elite.

Como contamos varias veces en este portal y en nuestras redes sociales, algunos discuten lo indiscutible, defienden lo indefendible y atacan por el solo placer de «ser contras». Diego Simonet sumó hoy su primer título en la LNH, para empezar a anotar resultados cuantitativos, a la calidad que ya conocemos y que derrocha semana a semana.

Este 2 de Febrero de 2014,Chino campeon recién vuelto a Francia y a los entrenamientos, le trajo al Montpellier la posibilidad de disputar el Final 4 de la Copa de la Liga. Enfrente se encontraba el Saint Raphael que habia eliminado por las semifinales al poderosísimo PSG llegando hasta la definición con lanzamientos de 7 metros.

El partido en la previa era parejo, pero el multicampeón de Francia sacó chapa desde el comienzo y puso las cosas en claro. Con un Diego que finalizó el encuentro sin tantos en dos lanzamientos, pero haciendo jugar mucho a sus laterales, demostrando que puede cumplir todos los roles necesarios desde el centro del campo, el Montpellier se impuso por 34-21. El goleador del partido fue William Accambrey con 9 goles, redondeando un 75% de efectividad.

A partir de ahí, todo fue festejo para los de Canayer y felicitaciones en redes sociales para Diego. Nos sumamos a ellas, y esperamos poder verlo mucho en este 2014 que ya comenzó de la mejor manera.


Para festejar, y a modo de anécdota, HOY Pasion Handball estrena su nuevo diseño.

Diego Sanchez

No comments yet.

Join the Conversation