«Necesitamos el apoyo de todos»

Marco Oneto1Luego del embargo que sufrió la cuenta corriente de la Federación Chilena de Handball, la actual Federación Deportiva Nacional de Balonmano (FDNB) sufre las consecuencias al no contar con los aportes que ayudan al crecimiento de este deporte en el país vecino.

Marco Oneto, capitán y referente de la Selección chilena comandada por Fernando Capurro, expresó las siguientes palabras en su Facebook y compartió la carta que publicó la FDNB a raíz de las complicaciones a las que se ve sujeta como consecuencia de lo anteriormente mencionado.

«A los aficionados, jugadores, entrenadores, periodistas y a todo aquel al que le gusta nuestro deporte y que haya seguido de alguna forma a nuestra Selección nacional: Esta es la carta que presenta nuestra actual Federación frente al problema del embargo a la que ha sido sometida.

Pido a todos los que puedan, en su medida, en especial a los periodistas que nos siguen, compartan este comunicado. Sabemos que es una situación complicada y que tal vez algunos critiquen de mala manera más que apoyarnos. Pero yo les digo que por mi propia experiencia, a lo largo de todos los años que he formado parte del balonmano nacional, viviendo y sabiendo en primera persona cómo actuaban federaciones anteriores, doy fe de que la actual intenta y hace lo mejor que puede con los medios que se prestan por nuestro deporte. Es verdad que en todo sentido se puede mejorar y que seguiremos trabajando para ello, ¡pero para poder seguir nuestro camino necesitamos el apoyo de todos!».

Oneto

Desde Pasión Handball aportamos nuestro granito de arena para colaborar con la difusión de esta cuestión, como pidió el actual pivote del Magdeburg alemán, y esperamos que las cosas se solucionen para que el handball en nuestro continente continúe por el camino del crecimiento.

 

Yuliana Portillo

No comments yet.

Join the Conversation