El camino correcto

Muchas son las discusiones sobre que caminos debemos tomar para mejorar la competencia interna, y por consecuencia, nuestras selecciones. El contrapunto de esta opinión reza que los jugadores deben emigrar para mejorar su nivel y asi gozar de una selección poderosa que se gane su lugarInterna en los medios y el corazón de la gente y atraiga a todos esos chicos que pululan de deporte en deporte a nuestro handball.

Cada quien tendrá sus razones para defender y colaborar con tal o cual pensamiento, pero lo curioso es que Argentina hoy convive con ambos, al mismo tiempo.

En la rama masculina, mas alla de los casos de los hermanos Simonet, Carou, Querin, Garcia y varios otros que hace ya unos años están forjando su futuro (que en muchos casos, ya es presente) en las ligas profesionales, se da la particularidad de tener una gran base de los originalmente llamados «Gladiadores» en nuestra liga local.

Los partidos de la Liga de Honor presentan un gran nivel de juego (y físico) apoyado en muchas de estas tremendas individualidades que prefirieron o decidieron quedarse en suelo albiceleste sumado a otros que hicieron sus armas afuera, pero han vuelto al país (Maciel, Fernandez, Robert, entre otros).

Retomando el primer párrafo de este post, podríamos decir que tomamos la opción A. Se fueron, crecieron, creció nuestra selección en logros y nivel y está a las claras que creció la base de la pirámide de jugadores disponibles (Femebal superó los 10 000 jugadores federados) para seguir rompiendo barreras.

Y por si esto fuera poco, los clubes apuestan a nuestro deporte mejorando su infraestructura, en lo que es una deuda eterna para con los jugadores.

(más abajo adjuntamos las fotos de los nuevos pisos de Vicente Lopez, SAG Almte Brown, Lanus…)

MenaY por el lado de las damas, por el contrario, estamos atravesando ese proceso de jugadoras emigrando a ligas importantes (hasta ahora, la mas significativa había sido Anto Mena jugando en España quien retornó enseguida al país). Belotti en Italia, Pizzo y Mendoza en Brasil, a quienes luego siguio Gandulfo, ahora se suma Ocanto… Agregamos el período de entrenamiento de Alonso y Ponce de Leon, nada mas y nada menos que en Dinamarca..

Con estas decisiones, la selección femenina ya mostró mejorías en el juego y en algunos resultados parciales, lo que debería (y esperemos lo haga) acentuarse en estos años venideros. Y como punto positivo, mientras juego un poco a hacer futurología, es que aprovecharían todo este crecimiento en apoyo e infraestructura, para terminar de potenciar las ligas locales!

Este post no busca criticar decisiones de los diferentes procesos, sino, por el contrario, festejar las mejorías, las inversiones, y el gran porvenir de nuestro handball. Salud por eso!

Lanus IMG-20140310-WA003 (1) Vilo
Lanus SAG Almte Brown Vicente Lopez

Diego Sanchez

No comments yet.

Join the Conversation