Haciendo historia

argEn el mes de Enero la Selección de Brasil nos conmocionó a todos, en Serbia y ante las locales lograba el título del mundo. Propios y ajenos disfrutamos de la gesta, si bien es el clásico rival eramos concientes de que para el Handball continental el logro era positivo para todos. El handball femenino sudamericano llegaba a la cima del mundo y copaba las redes sociales. ¿Es posible superar esto?

Hoy un grupo de chicas nos demostró que si, que con humildad, sacrificio y fundamentalmente mucho trabajo se puede tocar el cielo con las manos. Los pronósticos eran desfavorables, las apuestas más aún, pero lo de siempre: en la cancha son 7 contra 7. Y las chicas argentinas jugaron el partido perfecto, ganando durante todo el partido y con una defensa soberbia lograron un empate que es como una victoria, esa victoria que ampliamente merecieron.

Es justo destacar la labor de Hernan De Lorenzi y su Handball de Primera, si no fuera por su apasionado trabajo esta hazaña perpetrada hoy hubiera quedado en el anonimato, o nos hubiéramos enterado tarde y en cuenta gotas. Sin embargo la transmisión logró engancharnos a todos, con un partido inolvidable. Si hace dos meses les decía a cualquiera de ustedes lectores que íbamos a vibrar y emocionarnos con un partido femenino y por radio me hubieran tratado de loco, esto magnifica aún mas el logro.

Dificil analizar el juego ya que no pudimos ver el partido, sabemos que la defensa Argentina fue muy buena, que Carratú fue determinante y que las goleadoras del encuentro fueron Gambino con 6 y Mena con 5, que hubo un importante aporte de la jóven figura de Elke Karlsten con 4 goles, esperamos muy pronto ver el video para poder compartir este hito.

No todos los días se puede jugar con el campeón del mundo, es un partido inolvidable y para disfrutar. Pero estas chicas y su cuerpo técnico conformado por Peruchena y Sciglitano fueron por más. A ninguna le pareció descabellado salir a jugar de igual a igual, ninguna pensó “a esta no la puedo parar”, un poco me recuerda a lo que contaba Scola antes de aquella histórica victoria de la Generación Dorada sobre el “Dream Team”, nadie se rió en la charla, nadie se lo tomó en broma, todos estaban dispuestos a dar todo para alcanzar lo inalcanzable. La Selección Femenina hoy hizo lo mismo.

Ojalá esto se pueda capitalizar en un futuro, ojalá muchas chicas vayan mañana a los clubes a anotarse y que esto sirva para jerarquizar y valorar aún más el Handball femenino argentino. Muchas gracias chicas.

Ficha del Partido: Goleadoras: Antonella Gambino (6), Antonella Mena (5), Elke Karsten (4), Luciana Mendoza (2), Manuela Pizzo (2), Luciana Salvado (2), Magdalena Decilio (1) y Victoria Crivelli (1)

HISTORICO ARGENTINA vs BRASIL (1er tiempo) Handball femenino – Juegos Odesur from Handball de Primera on Vimeo.

HISTORICO ARGENTINA vs BRASIL (2do tiempo) Handball femenino – Juegos Odesur from Handball de Primera on Vimeo.

Gentileza video: Handball de Primera

Imagen: www.facebook.com/ChileBalonmano
Ficha del partido: Confederacion Argentina de Handball

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation