La nueva Champions

ehfCómo nos cuesta creer que algo que nos encanta y fascina puede cambiar, mejorar o evolucionar. Nos encanta así como está y no queremos nada que nos saque de la rutina de disfrutarlo. Bueno, cuando parece que no puede ponerse mejor el mejor torneo de clubes del mundo, ese que nos tiene pegados a la compu, que hizo vender miles de cables HDMI y nos deleita con los mejores jugadores y equipos de Europa sufrirá modificaciones. La Champions League muta su formato, por otro un tanto más complejo.

Con la intención de elevar el número de participantes (de 24 a 28 equipos) y de alguna forma también proteger a los equipos poderosos de un número elevado de partidos el nuevo diseño estipula 4 grupos, pero el A y el B con 8 equipos cada uno y el C y el D con 6 equipos. Los grupos A y B estarán integrados por los equipos más fuertes en teoria, los dos primeros del A y el B clasifican directo a cuartos de final, los dos últimos eliminados. Luego los 10 restantes de los A y B más el primero del C y el primero del D juegan lo que se conocerá como «Last 12» una elminatoria a ida y vuelta, esos 6 ganadores, más los dos que estaban esperando jugarán los cuartos normalmente y de ahí a la Final Four tal como la conocemos ahora.

Por supuesto que los expertos han votado y decidido, asegurando que este nuevo formato será mas atractivo para el público y los sponsors, que agiliza la competencia. A simple vista se complejiza y plantea diferencias, hay equipos que podrían llegar a la Final Four habiendo jugado 12 partidos y otros 14. Por otra parte los del grupo C y D sólo albergan una chance de alcanzar los cuartos y es ganar el grupo, los 12 equipos de los C y D que no ganen el grupo serán automaticamente eliminados. Como mínimo raro.

La EHF Cup también elevará su número de participantes y se anunció que se planea llevar de 16 a 24 países la cantidad de equipos para el Europeo y que podría organizarse en 3 países diferentes, con el objetivo de promocionar y difunfir el Handball.

Hoy está todo tan raro decía la canción…
velux

No comments yet.

Join the Conversation