Reloj no marques las horas

relojLejos del empalagoso bolero que interpretara Luis Miguel el reloj podría pasar a ser un protagonista fundamental entre nosotros en el próximo tiempo. Son varios los prestigiosos entrenadores, entre ellos Gislasson y Cervar, que estarían a favor de implementar el reloj de 30 segundos para marcar el ataque de un equipo.

En principio reemplazaría la regla de Juego Pasivo que muchas veces es tan subjetiva, pero debemos reconocer que nunca ha habido un problema con eso. Ningún equipo ha dicho que por la norma fue perjudicado. En nuestro deporte está clarisimo que si un equipo NO PUEDE, NO LO DEJAN, O NO QUIERE el arbitro está facultado para sancionarlo con juego pasivo y la posible pérdida de posesión. Si bien es subjetivo a la vez el árbitro está totalmente capacitado para interpretar el juego.

La posible implementación del reloj de 30 segundos no sólo supone un cambio reglamentario, si no en la esencia del juego. Los equipos se verían obligados a atacar con menos organización, la defensa forzaría al extremo las faltas para evitar que el ataque pueda organizarse. Como punto a favor estaría claro cuantas posesiones tendría cada equipo, lo que no es necesariamente una ventaja.

Por otra parte deberían modificarse varias cuestiones, por ejemplo que cosas volverían el reloj a cero, la sanción disciplinaria seguro pero ¿Qué mas? Debería jugarse tiempo neto de juego, ya que las pelotas “sueltas” perjudicarían mucho el tiempo de posesión.

En principio el próximo 2 de Abril en Serbia se realizará un torneo amistoso donde se experimentará con el reloj de 30 segundos y allí podrá quedar todo más claro, pero en principio parece bastante complejo. ¿Ustedes que opinan?

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation