Volvió el handball de los Sabados

Por fin… después de tanto esperarlo (no se imaginan lo que sufrimos los ansiosos) volvió la Liga de Honor. Volvió el handball metropolitano en su máximo esplendor en todos los aspectos.

Una primera fecha que suele ser difícil para los equipos por estar culminando su pretemporada y recién comenzando a aceitar el juego, nos sorprendió nada mas y nada menos que con uno de los partidos mas disputados (y últimamente, mas definitorios) del metropolitano. Colegio Ward recibía a River en lo que nos tiene acostumbrados a ser una final anticipada de todos los torneos. Será este el caso nuevamente?

Ward-River S4El match disputado en Palomar terminó con un claro 30-24 para los del roña Sznitowski que aprovecharán el envión anímico para empezar este Apertura 2014.
Polvorines debutó ganando por 25-18 ante Defensa y Justicia, que el año pasado fue la revelación del torneo, y este año deberá luchar por la permanencia en Liga junto con los debutantes.
Uno de ellos fue Juventud Unida que recibió al siempre peligroso Quilmes en San Miguel, y estuvo al borde de la hazaña. El encuentro finalizó 27-26 para los dirigidos por Gull, que aparentemente no contarán con Benji Testa para este año, según comentó Handball de Primera en las redes sociales.
El otro debutante, CID Moreno, visitaba al reforzado UNLu y nada pudo hacer contra las individualidades de su rival. El partido fue de trámite parejo, manteniendo durante gran parte del mismo una diferencia de 2-3 goles. Cuando UNLu sacó una mixta sobre De Arma, se hizo cuesta arriba el partido y los locales se lo llevaron por 33-25, aún sin demostrar su mejor juego.
Ballester recibió a Luján y dejó en claro que va a pelear arriba nuevamente, llevándose los 3 puntos con un contundente 29-22.

Y por último…

Un gran duelo de equipos, a priori, diezmados, fue el choque entre SEDALO y Ferro. Se medían en Lanus sin las presencias de Federico Pizarro (Ahora en UNLu) y Hernan Poncet (dejó la actividad). Pudimos estar en cancha para verlo y les comentamos los puntos altos del partido:

Los del chino García mandaron en el tablero durante todo el partido, basados en una defensa de mucha altura y potencia, sumando a un Schamann con porcentajes altísimos de efectividad. La incorporación de Alejandro Lukaszczuk (ex CIDECO y Selecciones Argentinas) como 3 defensivo en dupla con Moscariello, elevan la altura del centro aproximadamente al 1.95, complicando cualquier intento de lanzamiento exterior. Completando con Guzzo y Pizarro (Ignacio) en los 2, da la pauta de que este año los de Lanus van a basar su juego en la defensa como arma principal. Y la idea parece ser fructífera ya que los de Caballito no llegaban facilmente al gol en el comienzo, y rebotaban contra la defensa. En ataque, Pizarro tomó las responsabilidades y sin mostrar un juego colectivo muy pulido, alcanzaba para doblegar a los de Cajales sacando hasta 6 de diferencia. IMG-20140329-01874En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Ferro emprolijó el posicional plagado de juventud y empezó a gravitar Chedrese con pelotas importantes. Promediando el complemento se fue con roja Nacho Pizarro por un golpe a Muñoz y cambió el partido. Ferro descontó, SEDALO no podía convertir y entramos a los últimos dos minutos de partido con 2 goles de ventaja en el tablero. Sobre el final, los verdolagas tuvieron la bola del empate que le sumó otro palito a Schamann en su cuenta personal y todo parecía cerrado. Pero el handball tiene estas cosas… Se apuraron los de García en la definición y no pudieron convertir, Chedrese sacó rápido y un error de manejo les devolvió la posesión a los locales que ahora si, sentenciaron el 25-23 final. La cancha estaba colmada, vale aclararlo ya que así nos gusta que se vivan los partidos, y se llevó un gran partido en la memoria.

Diego Sanchez

No comments yet.

Join the Conversation