Cómo sigue la LHD

Luego de lo que fue la primera fecha del Torneo Metropolitano Apertura de la Liga de Honor Damas, con los debuts de Vicente López y Municipalidad San Miguel, y teniendo en cuenta que este fin de semana no se jugará, las protagonistas hicieron un repaso de la jornada y le contaron a Pasión Handball cómo creen que será lo que se les viene en el calendario.

Por el lado de Argentinos Juniors, que empató 24-24 con SE.DA.LO, Jesica Aureliano expresó: «El partido fue bastante parejo, fuimos fluctuando con el resultado. Ambos equipos perdimos bastante pelotas en ataque, pero ellas supieron aprovechar mejor el contraataque que nosotras. Creo que en el segundo tiempo los árbitros influyeron bJesicaastante, ya que algunos fallos fueron determinantes. El resultado fue el fiel reflejo de lo que fue el partido, muy parejo».

«Considero que estamos buscando un poco el rumbo del equipo. El DT plantea cosas nuevas y, al principio, todo cuesta, pero en definitiva la idea es encontrar una identidad y un juego propio. Eso se mezcla con la necesidad de ganar, porque este torneo es clave para la permanencia», reconoció, destacando la llegada del nuevo entrenador Antonio Vázquez.

En la segunda fecha, las chicas del Bicho deberán medirse ante VILO, que viene de caer en su debut en Liga con Ferro. Pero no por eso Jesica considera que será una disputa sencilla: «Con ellas los partidos siempre son peleados, es como un clásico. Sabemos que tuvo refuerzos pero no sabemos cómo esta jugando. Nosotras vamos a ir con todo, como siempre».

La armadora de Nuestra Señora de Luján, Laura Arancio, recordó cómo fue el encuentro en el que derrotó a Bartolomé Mitre por 16-Lau10: «Ellas jugaron ordenadas, pero no podían pasar la defensa 6-0 que planteamos. Nos metieron pocos goles en el primer tiempo, no recuerdo si 4 ó 6. En ataque nosotras estuvimos erráticas, pero es lógico por ser comienzo de año. Fue un partido con esas características, de principio de año».

«Jugaron dos incorporaciones nuevas y muchas juniors que nunca habían jugado en Liga. Tuvimos oportunidades para meter más goles, pero erramos muchísimo, por eso nosotras sólo hicimos 16», agregó, haciendo hincapié en las fallas que tuvieron a la hora de definir y que trajeron como consecuencia el bajo goleo que igualmente les alcanzó para quedarse con los tres puntos. En tanto, en la próxima fecha, Luján se medirá con Vélez en condición de local.

Mariana Grendene, de Ferro, manifestó en relación al triunfo 33-21 ante VILO: «Comenzar el año con el Súper 4 nos permitió llegar con roce y ritmo al Apertura. Sabíamos que teníamos que entrar concentradas porque ellas también vienen entrenando duro y muy motivadas por el ascenso a Liga. Los primeros minutos fueron cerrados, pero a mediados del primer tiempo empezamos a despegarnos en el tablero, terminando en el entretiempo 18-9. Nuestra clave fue defender fuerte los 60 minutos y bajar rápido el repliegue defensivo porque es un equipo que juega bastante con el contragolMarianape. En ataque tratamos de mantener el orden y seguir con las sistemáticas que veníamos trabajando. Pudimos rotar bastante y todas sumar minutos de juego. Respecto del plantel del Súper 4, contamos con la baja de Catalina Burgos, por lesión, y se sumó la arquera Tatiana Kremenchutzky (Junior) en lugar de Julia Carossella, quien tuvo que dejar por cuestiones personales».

«Tuvimos un buen comienzo y buscamos seguir por la misma senda con River. Sabemos que ellas quieren revertir lo realizado en 2013 y que el plantel se está rearmando con algunas juniors y nuevas jugadoras. Es importante pensar en cada partido para cumplir nuestros objetivos, por lo que seguiremos entrenando duro pensando en la fecha que viene, haciendo hincapié en nuestros fuerte, que está siendo la defensa y trabajando el contragolpe», afirmó haciendo referencia al próximo compromiso del conjunto de Gustavo Sciglitano.

Otro de los duelos que terminó empatado, también fue 24-24 como el de Argentinos y SE.DA.LO, fue Estudiantes – A.A.C.F. Quilmes. En lo que va del año ya les había tocado enfrentarse en el Súper 7, en donde las chicas de Christian Gull dejaron en el camino a las de La Plata en tiempo suplementario. Por este motivo, el nuevo encuentro entre ellas podía ser tomado como una sGabrielauerte de revancha, pero no pudieron sacarse ventajas en el marcador.

Quien relató lo acontecido en el country de City Bell fue Gabriela Ficazzola: «Al principio, Estudiantes nos sacó ventaja al errar desde 6 metros en varias oportunidades. Una vez que empezamos a meter la pelota en el arco logramos meternos más en el partido, pero bueno, el primer tiempo terminó 12-9 en favor de ellas».

«Luego, ajustamos más la defensa porque desdoblaban como querían, y eso nos ayudó a sacar ventaja poniéndonos hasta cuatro goles arriba. Después, perdimos pelotas fundamentales en ataque que permitió que el Pincha nos igualara, y fue ahí donde empezó el gol a gol hasta el final del partido», concluyó Gabriela. En la fecha que viene, recibirán a Manuel Dorrego.

«Los primeros minutos fueron parejos, ellas entraban por el lado del armado izquierdo, que hizo un par de Griselgoles seguidos. Después, nos pudimos armar en defensa y nos cerramos bien, y en el ataque movíamos la pelota y entraba, ahí sacamos diferencia». Así comenzó Grisel Abreu a detallar los puntos más relevantes del triunfo sobre CID Moreno por 29 a 18, lo que le permitió a las de Lanús quedarse con las tres unidades en casa.

Y, para cerrar, añadió: «Gabi (Morello) pudo mover todo el banco, lo que estuvo bueno, casi todas tuvimos los mismos minutos en la cancha. Más allá del resultado, ellas no pararon de correr y de ir para adelante, lo que hizo que no nos relajemos en ningún momento». Las bicampeonas nacionales, campeonas del Clausura y del Súper 4 visitarán a SE.DA.LO e intentarán seguir sumando de a tres para continuar por la senda ganadora.

Todos los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:

Local,Resultado,Visitante

Manuel Dorrego,35:12,River

Estudiantes,24:24,A.A.C.F. Quilmes

Vélez,18:12,Munic. San Miguel

Bme. Mitre,10:16,N.S. de Luján

CI.DE.CO, 29:18,CID Moreno

Argentinos,24:24,SE.DA.LO

M. Vte. López,21:33,Ferro

La próxima fecha, a disputarse el sábado 26, será:

  • A.A.C.F. Quilmes – Manuel Dorrego
  • Munic. San Miguel – Estudiantes
  • N.S. de Luján – Vélez
  • CID Moreno – Bme. Mitre
  • SE.DA.LO – CI.DE.CO
  • M. Vte. López – Argentinos
  • Ferro – River

Yuliana Portillo

No comments yet.

Join the Conversation