Lo nuevo del viejo continente

HANDBALL-EURL-PSG-BARCELONAFin de semana sin actividad en Femebal y en la mayoría de las provincias por la Pascua. Una buena ocasión para repasar que nos trae el Handball europeo, el mejor del mundo.

Alemania

Hay novedades, la principal es la Copa de Alemania ganada por el Fuchse Berlin. Los zorros lograron el primer título de su historia derrotando en la final a Flensburg que por su parte jugará el lunes por su pasaje a la Final Four ante el Vardar. El equipo donde termina contrato este año Iker Romero fue el mejor y festeja merecidamente.
Siempre destacamos la Bundesliga, este año con el aliciente de que está muy pareja y atractiva. Entresemana los leones de Rhein Neckar Lowen dieron el gran golpe al derrotar al Kiel 29-26 y alcanzaron a las zebras en la primera ubicación de la tabla. Además cabe mencionar que el Hamburgo perdió con el Magdeburg de Marco Oneto y 11 goles de Robert Weber y de despidió definitivamente de todos los títulos de esta temporada, se vienen épocas complicadas para el vigente campeón de Europa.
Aca un compilado de lo mejor del Rhein Neckar Löwen ante Kiel

Francia

Semana mala e injusta para «nuestros» equipos de la LNH. El día Jueves el Montpellier de Diego Simonet enfrentaba al puntero Dunkerque con la posibilidad ponerse al acecho y superar al PSG en la segunda colocación. El equipo de Canayer jugó brillantemente durante 45 minutos, luego el partido entró en un gol a gol frenético y tuvo un final de película, faltando 50 segundos lo ganaba el Montpellier con un penal de Guigou pero con dos penales, el último sobre la bocina el equipo de Cazal se llevó una victoria que lo corta en la primera ubicación.
Por su parte el Ivry de Pablo y Sebastián Simonet cayó ante Nantes y se ubica ante último, con un panorama muy delicado de cara al descenso. Es oportuno aclarar que el equipo rojinegro hizo grandes partidos y perdió varias veces por la mínima, una realidad que sin duda no merece el Ivry.
Acá les dejamos el final del partido entre Montpellier y Dunkerque, gentileza de www.mundohandball.com.ar

España

Crónica de una Liga anunciada, el Barcelona conquistó la Liga Asobal a cinco fechas del final. En forma invicta y con un arrollador 48-22 ante el Aragón el conjunto de Pascual cumplió con el trámite que suponía enfrentar a equipos de menor nivel. De esta forma los catalanes centrarán toda su atención en el partido del domingo ante el PSG, con el objetivo de revalidar la Final Four del pasado año y luchar por la corona que perdieron a manos del Hamburgo. Como si esto fuera poco el equipo filial, o equipo B como lo conocemos en nuestro país también ganó la División de Honor Plata por tercer año consecutivo.

EL BARCELONA CAMPEÓN DE LA LIGA ASOBAL TRAS VENCER POR 48-22 AL BM. ARAGÓNChampions

Comienzan hoy los apasionantes cuartos de final, no te pierdas nada en www.ehftv.com y mirá nuestro post sobre estos partidos.

 

No comments yet.

Join the Conversation