Nueva pareja de arbitros IHF

MInes - FlorLos árbitros de la AAAB María Inés Paolantoni y Florencia Zanikian han obtenido el título de árbitros internacionales de la International Handball Federation (IHF) luego de su viaje por España y su participación en el Challenge Trophy de Grecia, constituyéndose de esta manera en la primera pareja internacional femenina de nuestro país.

De esta manera, Paolantoni y Zanikian se suman a la elite del arbitraje mundial integrando el selecto grupo de árbitros internacionales de la IHF que cuenta con menos de 90 parejas internacionales, 3 de las cuales son argentinas y forman parte de nuestra asociación.

Zanikian y Paolantoni completan así una carrera que comenzó hace aproximadamente 7 años y que las ha llevado a dirigir partidos de todas las categorías de los torneos de Fe.Me.Bal, Torneos Nacionales, Torneos Panamericanos y que seguramente, en un futuro cercano, les permitirá ser las representantes argentinas en algún mundial organizado por la IHF.

Inés-y-Florencia-IILuego de recibir la noticia, María Inés Paolantoni afirmó: “La verdad que para nosotros esta graduación es un sueño cumplido que ni nos podíamos imaginar cuando empezamos a dirigir hace varios años” y agregó “De todas maneras, sabemos que esto no significa el final de nada, sino el principio de un nuevo camino que nos va a exigir estar mucho más preparadas ya que la exigencia que tendremos a partir de ahora será mucho mayor. Nuestro objetivo ahora es seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora y tratar de mejorar en cada partido”.

Por su parte, Darío Minore, Presidente de la AAAB afirmó: “Sinceramente es un hecho muy importante para la AAAB y el handball argentino ya que Inés y Florencia son la primera pareja IHF femenina en la historia de nuestro país” y agregó “su graduación nos llena de orgullo y demuestra que el camino que hemos emprendido desde la AAAB es el correcto. Inés y Florencia se recibieron en el primer curso de árbitros que generamos cuando empezamos este proyecto hace varios años, lo que subraya que una política de formación y capacitación seria y un trabajo consciente a largo plazo siempre rinden sus frutos”.

Texto extraído de la AAAB

No comments yet.

Join the Conversation