Ferro, único puntero

MarisolFinalizada la quinta fecha del Metropolitano Apertura, Ferro quedó en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal, tras vencer por 31-20 a Argentinos Juniors en condición de visitante. Quien comentó cómo fue el partido fue Marisol Carratú: “Fue importante, ya que sabíamos que es un rival duro y siempre da pelea, y fue lo que vivimos”.

“Al saber sus características, nos basamos en la paciencia en el ataque, dado que en el primer tiempo tuvimos ocasiones de gol pero los palos nos decían que no y se supo manejar esa ansiedad. Y a pesar de eso se pudo sacar un diferencia gracias a la gran 6-0 que hicieron las chicas. El segundo tiempo se mejoró la efectividad y eso hizo aumentar el tanteador, pero Argentinos no bajó los brazos y la peleó hasta el final”, señaló la arquera de la Selección haciendo referencia a las claves para volverse a Caballito con los tres puntos.

Mientras que para referirse al match ante A.A.C.F. Quilmes de la sexta jornada, adelantó: “El encuentro de la próxima semana será muy importante, como todos los que venimos jugando. Para lograr un objetivo nos estamos proponiendo que todos los partidos SON FINALES. Quilmes está en un gran momento, por ende, será bastante duro”.

Las escoltas de las dirigidas por Gustavo Sciglitano son las chicas de Estudiantes, que le ganaron a Luján un duelo clave por la lucha por elSilvina campeonato. Fue un duelo reñido, tal como lo refleja el 22-21 final, que las situó en el segundo puesto con 14 unidades. “El partido fue gol a gol todo el tiempo, casi siempre adelante nosotras. Cuando faltaban un par de minutos, se puso adelante Luján con dos contragolpes y pudimos darlo vuelta al final. Lo sufrimos hasta la última pelota que ellas tuvieron para empatar”, manifestó Silvina Schlesinger.

Y añadió, para concluir y de cara a lo que se viene, la también guardamete albiceleste: “Tuvimos muchos dos minutos. Por momentos se jugó muy bien y por momentos hubo muchos errores. Por suerte terminó como queríamos. La idea es seguir como venimos, tratando de que esos errores que todavía tenemos vayan disminuyendo con el pasar de los partidos”.

Por el lado de VIL10342667_859357827414831_701490804_nO, Marianela Vera le contó a Pasión Handball lo que significó el empate de visitante con CI.DE.CO: “Sabíamos que es el último campeón del Súper 4, que es un equipo con mucha experiencia y que iba a ser uno de los partidos más difíciles del torneo. Desde el primer momento, Germán (Barceló) nos planteó que la clave para mantenernos gol a gol iba a ser robar pelotas para salir de contra, porque ellas tienen una defensa 6-0 durísima y difícil de penetrar, y resolver el ataque posicional con lanzamientos externos, y así fue”.

“El empate nos viene bárbaro, porque nuestro objetivo para este torneo es la permanencia en Liga. Aunque todavía tenemos algunas bajas, tenemos un plantel largo de 15 jugadoras, lo que nos da la posibilidad de recambio sin alterar el nivel de juego. De a poco nos vamos acomodando, pero pagamos caro los errores de la inexperiencia en la categoría”, añadió sobre la importancia que tiene haber conseguido un gran resultado ante el poderoso CI.DE.CO.

La próxima fecha deberán medirse con Bartolomé Mitre, un rival directo por la lucha por la permanencia. Pero Marianela aseguró que carece de información sobre cómo juega el rival: “No sabemos mucho con qué nos vamos a encontrar, es una de las desventajas de ser el debutante, no conocer a algunos equipos. Pero sería muy importante quedarnos con los tres puntos, nos daría mas confianza para asentarnos en la categoría y nos daría un poco de aire parea lograr nuestro objetivo de quedarnos”.

“Creo que la clave fue la defensa, controlamos bien a Fernanda, el repliegue fue bueno en casi todo momento y Celeste, la arquera, al finalJulii con paradas importantes. Rotamos mucho y bien. Por momentos bien, pero falta. Tenemos DT nuevo, nos estamos conociendo, pero nos vamos afianzando”, decribió así Juli Pesce el triunfo de CID Moreno por 19-13 sobre Vélez, de visitante.

Esa victoria fue la primera que cosecharon las de Moreno en lo que va del torneo, y se les viene una parada difícil la próxima fecha. Y Juli considera que se dará de esa forma: “Contra Estudiantes será un partido duro para nosotras, tienen muy buen contragolpe. Hay que tratar de controlar a Decilio”.

Gisele Gambetta, de A.A.C.F. Quilmes, contó cómo fue el 33-22 sobre River: “Los primeros 15/20 minutos del primer tiempo fue Gisele Laura Gambettaparejo. Pero pudimos marcar la diferencia ajustando la marca y saliendo de contrataque. También mejoramos la definición, ya que erramos mucho al comienzo del partido. Y así pudimos conseguir una victoria holagada”.

“Tenemos muchas expectativas contra Ferro. Respetamos al rival pero también confiamos en los recursos que tenemos. Creo que le podemos dar pelea”, afirmó Gisele, con seguirdad, para cerrar.

Manuel Dorrego logró imponerse 28-21 sobre San Miguel, y SE.DA.LO derrotó a Bartolomé Mitre por 26-20.

 

Tabla de posiciones

  1. Ferro – 15
  2. Estudiantes 14
  3. N.S. de Luján 13
  4. A.A.C.F. Quilmes 12
  5. Manuel Dorrego 11
  6. CI.DE.CO – 11
  7. SE.DA.LO – 11
  8. Vicente López – 10
  9. Vélez – 9
  10. CID Moreno – 8
  11. Argentinos Jrs. – 8
  12. San Miguel – 7
  13. Bartolomé Mitre – 6
  14. River Plate – 5

Resultados de la fecha 3: Estudiantes 24-19 Dorrego; Vélez 29-14 River; Mitre 25-28 A.A.C.F. Quilmes; CI.DE.CO 26-18 San Miguel; Argentinos 29-34 Luján; VILO 33-28 CID Moreno; SE.DA.LO 23-31 Ferro.

Resultados de la fecha 4: River 18-28 Estudiantes; A.A.C.F. Quilmes 26-22 Vélez; San Miguel 22 18 Mitre; Luján 27-23 CI.DE.CO; CID Moreno 16-19 Argentinos; SE.DA.LO 26-24 VILO; Ferro 30-14 Dorrego.

Así será la fecha 6 (17 de mayo): San Miguel – River; Luján – Dorrego; CID Moreno – Estudiantes; SE.DA.LO – Vélez; VILO – Mitre; Argentinos – CI.DE.CO; Ferro – A.A.C.F. Quilmes.

Yuliana Portillo

 

 

 

 

 

*El miércoles 7 de mayo se completó la segunda fecha con el empate en 20 entre SE.DA.LO y CI.DE.CO.

Apasionado del deporte. Seguidor de Bielsa e hincha de Belgrano: locura sin cura ni explicación.

No comments yet.

Join the Conversation