Bochorno

Zemanta Related Posts Thumbnail¿Qué cosas motivan a un padre a llevar a su hijo a practicar deporte? Sin duda un padre quiere que su hijo haga amigos, que aprenda a integrar un grupo y que valore la solidaridad, el compañerismo y la hidalguía de ser deportista. Después de todo eso vienen las cuestiones técnicas y tácticas e incluso los resultados, pero la base de todo son los valores que el deporte promulga. Por supuesto que es una cuestión ideológica, si un padre le grita a su hijo “matalo, matalo” por el rival está claro que eso no es educativo. Pero en la teoría el deporte bien concebido transmite valores y es educativo.

El fair play es un concepto un tanto moderno por la movida de la FIFA de unos años a esta parte, pero que nace junto con el deporte, implica la caballerosidad deportiva, dejar de lado cuestiones ventajistas y ser buena persona ante todo. Nunca un resultado puede nublar la vista de nadie, para ninguna cuestión, hemos visto videos de entrenadores que entran a la cancha para detener un contra ataque, videos de entrenadores que esperan los 15 minutos para pedir los puntos, y también hemos visto resultados sospechosos que perjudican a uno u otro equipo.

Hoy compartimos con ustedes un video que no resiste el menor analisis, sucedió en la fase de ascenso a 1era Nacional entre el Bm Ursubil y el Bm Artai. La fase es un torneo de 4 equipos que otorga dos ascensos luego de la temporada, todos los equipos habían empatado en 3 puntos, con victoria de cualquiera de los dos ascendía el ganador y el Balonmano Base Oviedo, equipo donde juega el arquero argentino Emilio Perez ex FCO, pero los equipos antes mencionados arreglaron un empate de antemano que los favorecía a ambos y les otorgaba el ascenso.

Por supuesto que es complejo de demostrar a menos que se obtengan grabaciones o mensajes interviniendo telefonos, pero miren el video, y miren las acciones que hablan por si solas. Termina el partido y todos se abrazan, pero lo realmente triste y que enfurece es la “actuación” del arquero, que no sólo regala burdamente la pelota, porque eso no es un error de pase, y luego su “intento” de parar el lanzamiento es bochornoso, lamentable, antideportivo y merece no pisar nunca más una cancha de Hanbdall. Miren por ustedes mismos, quedan 7 segundos, si el arquero tira la pelota a la tribuna se queda con la victoria, si le pasa a un compañero probablemente tambien, sin embargo se la da al rival más próximo, y luego su papelón, para el Oscar esa burda actuación y para coronarla y definirse como persona se agarra la cabeza, no le cree nadie. Triste.

Mancha al deporte y esperemos se tomen sanciones, seguramente se han arreglado y se arreglarán muchos partidos, pero esta actitud tan burda, tan horrenda no debería quedar impune. Lamentable

 

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation