Panamericano de Clubes


santana
Finalizó ayer con el empate entre Taubaté y Pinheiros el Panamericano de Clubes 2014, nuevamente en Brasil y nuevamente con los locales clasificados a la Super Globe. El mundial de clubes que se realiza en Qatar entre petrodolares y jugadores hiper profesionales.

Fue un torneo particular para los conjuntos argentinos, cuando se prepararon realmente fuerte para poder lograr la hazaña se encontraron con varias bajas, por lesión o compromisos laborales.juani Realmente una lástima, sería bueno ver alguna vez una competencia de igual a igual, si bien el entorno de femebal es amateur hasta los límites más extremos da la sensación de que River, Ward y Ballester pueden ganarle a alguno de estos grandes equipos brasileños.

En la jornada de ayer hubo duelo entre argentinos también, por el tercer puesto. Ballester pagó la merma física luego de haber rozado la hazaña ante Pinheiros, y el conjunto de Pucho Jung se fue al descanso ganando por 13 a 6, una diferencia demasiado amplia para la paridad a la que nos tienen acostumbrados estos dos equipos. El equipo alemán marcha con un mejor pasar en el ámbito metropolitano, a pesar que el duelo ante el Colegio se postergó justamente por el Panamericano, en esos lindos caprichos que tienen los fixtures. Sin embargo esta vez el bronce y el duelo fue para el Colegio Ward.

Quedan interrogantes, ¿sólo 5 equipos? ¿todos vs todos? ¿Sólo 3 países? Da la sensación de que este torneo no se realiza de la mejor forma que se puede, que le falta una vuelta de rosca. ¿Ustedes que piensan?

Posiciones Finales
Posic. Club PJ DG Puntos
1. TAU[1].jpg Taubaté (Brasil) (*) 4 +59 7
2. PIN[1].jpg Pinheiros (Brasil) 4 +15 7
3. WAR(1).jpg Colegio Ward (Argentina) 4 -14 4
4. VBA[1].jpg SAG Villa Ballester (Argentina) 4 +01 2
5. LUT.jpg Luterano (Chile) 4 -61 0

Bruno Ferrari

No comments yet.

Join the Conversation