El Verdolaga no afloja

Rocío.

 

Tras nueve fechas disputadas del Metropolitano Apertura de la Liga de Honor Damas, las chicas de Ferro no levantan el pie del acelerador: mantienen su invicto en lo que va del torneo y permanecen en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal. Esta vez, se volvieron a Caballito con los tres puntos luego de ganarle a Bartolomé Mitre por 30-19.

“Arrancamos muy imprecisas en ataque, medias incómodas porque ellas marcaron abierto y nosotras no estábamos finas en los pases ni en la definición. A esto se le sumó que ellas aprovechaban las pelotas que perdíamos para salir rápido de contra. Nos fuimos uno abajo en el primer tiempo (13-12). Por suerte, en el complemento ajustamos en defensa y empezamos a meter la pelota en el arco”, describió sobre el encuentro Rocío Bernardez.

Por otra parte, destacó la actuación de Salvadó y la merma que hubo en el rendimiento del rival para que el equipo pudiera marcar la diferencia: “Luchi tuvo un muy buen segundo tiempo, apareció mucho de contra y ahí empezamos a sacar ventaja. Ellas bajaron la intensidad de juego y no llegaban al gol, eso permitió que el partido se abra para nosotras”.

“La próxima es con Luján y es el partido clave para ambos. Me parece que va a ser cerrado, gol a gol seguramente, y de mucha intensidad como lo fue con CI.DE.CO. Tenemos que hacer un buen partido. Dependemos de nosotras”, opinó Rocío respecto de cómo considera que será el duelo por la fecha 10 contra quien es su perseguidor más cercano, con dos unidades menos.

Germán Barceló.Otro de los equipos que no afloja es Vicente López, que con cada paso que da se reafirma aún más en la categoría. Llegó para quedarse en la Liga de Honor, y no sólo para luchar por la permanencia, como le sucede generalmente a los que ascienden. Con la victoria ante Manuel Dorrego por 33-26, tiene en su poder cinco victorias, sumadas al empate que obtuvo con CI.DE.CO y las derrotas ante Ferro, SE.DA.LO y Estudiantes. De esta manera, las chicas de VILO alcanzaron la séptima posición en el Metropolitano.

El director técnico Germán Barceló le contó los detalles del triunfo a Pasión Handball: “El primer tiempo fue muy equilibrado en el tanteador, nosotros cometiendo algunos errores en ataque, que les permitió a ellas sumar de contra, y no estuvimos bien en la fase defensiva. Pero en el ataque jugamos ordenados y nos permitió cerrar la primera mitad un gol arriba (13-12)”.

¿En dónde estuvo la clave para quedarse con los tres puntos? “Sabíamos que estaba en ajustar la intensidad defensiva. Salimos con eso en la cabeza a jugar segundo tiempo y tuvimos 20 minutos iniciales excelentes que nos permitieron sacar una amplia diferencia para cerrar el partido con mayor tranquilidad. Sabíamos también que ellas iban a seguir intentando achicar hasta el final, pero supimos manejar muy bien esos tiempos de partido, prácticamente sin pérdidas. Considero que la clave estuvo ahí, en esos primeros 20 minutos del segundo tiempo donde ajustamos la defensa y nos permitió salir de contra”, contestó el DT, para cerrar.

“Empezamos con errores en la defensa y en ataque fallábamos a la hora de definir. Terminamos el primer tiempo arriba por uno”. AsíPilar comenzó María Pilar Romero su relato sobre el 29-20 de Estudiantes ante Argentinos Juniors, lo que le concedió a las dirigidas por Sergio Medinelli el tercer puesto, con 24 unidades.

La extremo de las de La Plata manifestó que el trámite del encuentro cambió en los segundos 30 minutos y que ahí fue donde pudieron estirar aún más la diferencia en el marcador:

Foto: Ignacio Amiconi / EDLP

“En el segundo tiempo ajustamos esas cosas, mejoramos la marca, salimos de contra un poco más y nos pudimos despegar 29 a 20”.Tuvimos varias jugadoras que no estuvieron presentes, tanto por lesión y temas personales”, aclaró.

Nadia BordonLas chicas de A.A.C.F. Quilmes, que venían de caer como visitante con Nuestra Señora de Luján, tenían la posibilidad de reivindicarse en su casa y volver a sumar de a tres, para no abandonar a las del pelotón de arriba. Y así fue, cosecharon una victoria en su presentación ante CID Moreno por un contundente 32 a 24.

“Por suerte jugamos muy bien y pudimos sacar una distancia de diez goles en el primer tiempo. En el segundo, rotamos el equipo, pero siempre mantuvimos las distancias y aprovechamos la falta de su mejor jugadora Antonela Mena”, subrayó Nadia Bordón, como puntos importantes de la conquista.

Luego de haber superado una lesión que la mantuvo fuera de las canchas duranteCeleste Pérez Ghío cinco meses, Nadia volvió a defender el arco de su equipo en la séptima fecha, en la victoria ante San Miguel. Haciendo referencia a esto, la arquera reconoció: “En cuanto a lo personal, partido a partido me estoy sientiendo mucho más cómoda. Por suerte, mis compañeras y mi entrenador me dan mucha confianza”.

Y añadió sobre su retorno: “Creo que falta bastante para llegar a un buen nivel, pero estoy tranquila y sin apuros. Los primeros partidos tenía un poco de miedo, pero por suerte lo estoy superando muy bien”. Pero antes de su regreso, Christian Gull puso a la junior Celeste Pérez Ghío para que acompañara a Yamila Nieto.

 

 

Todos los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Local,Resultado,Visitante

Dorrego,26:33,VILO

Mitre,19:30,Ferro

Vélez,13:17,CI.DE.CO

River,22:33,SE.DA.LO

Estudiantes,29:20,Argentinos

A.A.C.F. Quilmes,32:24,CID Moreno

San Miguel,21:24,Luján

 

Tabla de posiciones:

Puesto,Equipo,Puntos

1,Ferro,27

2,N. S. de Luján,25

3,Estudiantes,24

4,SE.DA.LO,23

5,CI.DE.CO,21

6,A.A.C.F. Quilmes,20

7,Vicente López,20

8,Manuel Dorrego,17

9,CID Moreno,14

10,Argentinos Juniors,14

11,San Miguel,13

12,Vélez Sarsfield,13

13,Bartolomé Mitre,12

14,River Plate,9

La décima fecha, que se jugará el 14/6, será:

  • CID Moreno – San Miguel
  • SE.DA.LO – A.A.C.F. Quilmes
  • VILO – River
  • Argentinos – Dorrego
  • CI.DE.CO – Estudiantes
  • Mitre – Vélez
  • Ferro – Luján

*Fecha 6, resultados: San Miguel 33 – River 17, Luján 20 – Dorrego 19, CID Moreno 15 – Estudiantes 27, SE.DA.LO 28 – Vélez 20, VILO 28 – Mitre 25, Argentinos 26 – CI.DE.CO 33, Ferro 27 – A.A.C.F. Quilmes 23.

*Fecha 7: A.A.C.F. Quilmes 21 – San Miguel 18, River 13 – Luján 44, Dorrego 30 – CID Moreno 24, Estudiantes 23 – SE.DA.LO 26,Vélez 11 – VILO 21, Mitre 26 – Argentinos 21, CI.DE.CO 19 – Ferro 24.

*Fecha 8: Luján 26 – A.A.C.F. Quilmes 20, CID Moreno 28 – River 19, SE.DA.LO 22 – Dorrego 17, VILO 22 – Estudiantes 31, Argentinos 14 – Vélez 13, CI.DE.CO 30 – Mitre 25, Ferro 33 – San Miguel 23.

 

Foto de Celeste Pérez Ghío: Maia Karsten.

Yuliana Portillo

No comments yet.

Join the Conversation