Mundial Qatar 2015

logoSe sortearon los grupos del Mundial de Qatar 2015 que dará comienzo el 15 de Enero. Sin dudas no fue un sorteo favorable para Argentina, compartirá grupo contra Dinamarca, Polonia, Rusia, Alemania y Bahrein. Los 3 primeros europeos muy fuertes, pero teniendo mala suerte se podía dar así. Sin dudas lo que cambia la ecuación es que Alemania integre la fila de mérito 6, reemplazando a Australia. De esta forma los alemanes dejan de ser uno de los “sencillos” para conformar un grupo de la muerte.

Recordemos que este mundial al igual que el anterior de España se juega con el sistema de octavos de final (sin main round), por lo que 4 equipos avanzarán de cada zona. No es imposible que Argentina avance a 8vos y evite la Copa Presidente, pero lo que parece complejo es que en ese hipotético cruce toque un rival accesible. Por supuesto que nada de lo que se pueda decir en la previa sirve, habrá que ver como se dan las cosas.

Para poder avanzar de ronda Argentina estará obligado a una excelente performance con equipos que son auténticas potencias. Imaginamos a los Gladiadores con resultado positivo ante Bahrein, capaces de derrotar a Alemania y estando en el nivel de la final contra Brasil quizás soñar con quedarse con algún partido más ante uno de los poderosos.

Pese a haber perdido la final del Panamericano Brasil salió favorecido con el sorteo, integrando la zona A con España, Eslovenia, Bielorrusia, Chile y Qatar. A priori los brasileños podrían ganarle a Chile y Qatar, para luego pelear con Bielorrusia su tercera victoria. De la misma forma Chile podrá aspirar a seguir con sus buenas actuaciones. Será sin duda un grupo parejo, donde España contará con las mejores opciones.

Así quedaron conformados los grupos

sorteo

No comments yet.

Join the Conversation