¿Cómo se vive el primer duelo televisado?

Estamos próximo a que nuestro handball masculino vuelva a tener su espacio en la televisión a través de DeporTV que nos acercará un partido por fecha. Hace ya bastante tiempo desde que TyC dejó de televisar los partidos y el handball fue perdiendo terreno en este medio televisivo.

Quilmes - SedaloParticularmente, les cuento que soy del interior de Córdoba, de Villa Dolores (“el interior del interior” cómo acostumbramos a decir) y les confieso que muchas veces de la única manera que podía ver handball en su época era a través de TyC y fue de esta manera que empecé a seguir el deporte y comencé a jugarlo. Por eso valoramos mucho esta nueva iniciativa que ayude a la difusión y conocimiento de nuestro deporte.

Queríamos aprovechar el espacio para entrevistar a quienes serán protagonistas del primer partido televisado de la fecha: Lautaro Gelosi De Quilmes e Ignacio Pizarro de Sedalo.

 

Pregunta: Los 2 equipos tuvieron un buen arranque y vienen de ganar la primer fecha, ¿cuáles son las expectativas para este torneo?

LG: Las expectativas para este torneo es repetir la regularidad del torneo anterior, solo perdimos con Ballester y con River. Tenemos que seguir con la misma intensidad todos los fin de semanas y los objetivos son primero intentar salir campeón y segundo sumar puntos para el nacional y súper 4.

IP: Las expectativas para este torneo , es quedar entre los primeros 5 si es posible , y poder entrar al súper 4

Pregunta: ¿Representa alguna motivación extra el hecho de que el partido sea televisado? ¿Lo hablaron en el grupo?

LG: Es algo muy bueno para el deporte y por primera vez es en nuestra cancha y de locales. Le da más importancia pero nosotros vamos a jugar al 100% igual que si no estuviese la tele

IP: seguramente representa otra motivación, otro condimento q hace mucho tiempo no se sentía, se habló en grupo en forma de broma , un “Che no se van a querer poner la capa, o no van a querer definir todos las jugadas apurado ” pero no nos modifica mucho a nivel jugadores y cuerpo técnico , tenemos q estar metidos de la misma manera en la que salimos a la cancha todos los fines de semana.

Pregunta: ¿El jugador se prepara de alguna manera especial para enfrentar este partido?

LG: Al estar la tele siempre aumenta la presión y la adrenalina de tener que hacer las cosas bien; es cuestión de saber manejarla..

IP: No, no, lo mismo que te decía antes. El partido es el partido y la TV es un condimento. Los jugadores creo que están mentalizados en el partido siempre y no va a cambiar eso la cámara

Pregunta: ¿Cuáles creen que son las ventajas y desventajas de la televisación de partidos?

LG: Las ventajas de la televisacion es poder difundir el deporte principalmente, al no estar en la televisión mucha gente desconoce de una muy buena liga de handball. Va a traer más gente a los partidos y va a haber más conocimiento del handball en los barrios y clubes. Más chicos empezaran handball. Es una buena apuesta. Desventaja no hay ninguna. Solo esperemos que salga todo bien y esto sea el inicio de algo grande.

IP: Desventajas no veo y ventaja de que se televice, es lograr llegar a las casas, a los amigos que quizas no pueden ir a verte, pero ahora con esto están contentos jaja. A gente que todavía no está metida mucho en el deporte, a incentivar el handball … Que es lo que más nos gusta !

Agradecemos a los jugadores por la amabilidad, y les deseamos lo mejor para el primer encuentro televisado de la “nueva era”.

Si desean leer mas sobre el proyecto de televisación, pueden hacerl en ESTE POST

Joaquin Sastre

No comments yet.

Join the Conversation