Malas nuevas

1“Para ser campeón hay que ganarle a todos los equipos” es una frase trillada, y a la vez cierta, siempre que sea enunciada por un equipo TOP 5. En esa élite de equipos los resultados pueden variar en mas o menos un gol según múltiples circunstancias. Por eso es que lo de Francia es tan meritorio, porque mantenerse en la cúspide tanto tiempo y ganado a tantos equipos tan buenos es algo casi imposible.

Sabemos que si bien la Selección Argentina de Handball atraviesa el mejor momento de su historia y que esta generación dorada de Gladiadores nos regala alegrías torneo tras torneo, ganar un Mundial es totalmente imposible. El nivel de los europeos dista mucho de estar al alcance de nuestro handball sub desarrollado, y eso que a nivel selecciones la mayoría de los “nuestros” juegan afuera, imaginen si se diera un torneo entre clubes como el Goppingen, el Kielce y Wisla Plock con un equipo como por ejemplo CID de Moreno, pongo este porque es donde yo juego y se que ninguno vendrá a decirme “eeeh que criticas, nosotros le ganamos a Goppingen” (Lamentablemente hay que aclararlo todo).

Entonces entendiendo esta situación todos estábamos al tanto de que el sorteo realizado en Qatar no fue para nada favorable. Para un equipo incipiente como Argentina tener un sorteo a favor puede significar la chance de hacer historia. Imaginemos una zona con dos europeos fuertes y otros ganables, un cruce accesible y si llegáramos a cuartos de final hay que ir al obelisco y quedarse todo el día (así como cuando los Gladiadores nos llevaron a Londres).
Aquella jornada donde supimos que nos las tendríamos que ver con Dinamarca, Polonia y Rusia no fue para nada grata. Eso sumado a la insólita situación de la inclusión forzada y por la ventana de Alemania, un huésped para nada accesible.

Aún así y conociendo a estos jugadores fuimos muchos los que soñamos con dar un batacazo sobre Polonia o Rusia (por ejemplo), agarrar apresurado a este jóven equipo alemán y meternos así en octavos tras ganarle a Bahrein que sería la cenicienta del grupo. Considerando a Dinamarca como muy por encima incluso de todos los equipos del grupo.

Pero las noticias pésimas se dieron a conocer en las últimas horas, por diferencias políticas con el país organizador Bahrein renuncia a su plaza, dejando un lugar vacante.
La gran cuestión es ¿qué equipo ocupará ese lugar? Y la Federación Internacional es tan impresentable que no hay nadie que a esta hora pueda dar una respuesta coherente.

Por una cuestión continental debería ser Corea el equipo que ocupe esa plaza. Se sabe también que Islandia en su momento presentó una protesta formal por la inclusión de Alemania, ya 2que por ranking el mejor equipo europeo que seguía eran justamente los vikingos. También uno podría decir, “sería una buena forma de devolverle la plaza que le sacaron a Australia” aunque eso suena improbable porque derribaría los endebles argumentos que la IHF presentó para dejar a los canguros sin copa del Mundo.

En definitiva por cuestiones políticas de la IHF que favorecen a Alemania, y cuestiones políticas entre Bahrein y Qatar el principal y primer perjudicado es Argentina. Increíble.

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation