Luján campeón en LHD

ñ

 

Nuestra Señora de Luján se consagró campeón del Metropolitano Clausura de Liga de Honor Damas tras vencer a Cideco por 20-14, en SAG Alte. Brown. Finalizada última fecha, Luján y Cideco llegaron a los 31 puntos, y fue necesario realizar un partido desempate en cancha neutral para definir quién se quedaba con la corona y la clasificación directa al Súper 4.

Las campeonas Cynthia Soja y Laura Arancio, charlaron con Pasión Handball luego de consagrarse, y esto expresaron.

-¿Cómo se dio el encuentro? ¿En dónde creen que estuvo la clave para que Luján se impusiera?

Laura: Me parece que estuvo en que tuvimos un muy buen sistema defensivo, que obstruyó todos los caminos en los cuales Cideco podía convertir, y que construyó con una base actitudinal lo que sería el transcurso de la totalidad del juego. A partir de este buen desarrollo defensivo, sumado a las subidas constantes de contragolpe, y a un juego ofensivo pensado e inteligente, terminó dándonos la victoria en un partido ante dos rivales parejos y de muy buen juego.

Cynthia: Pudimos imponer nuestra dura defensa ayudándonos y cerrando muy bien el medio en bloque. En el ataque, supimos jugar y cuidar cada pelota y eso generó que podamos sacar la diferencia en la primera parte. Fue un primer tiempo con pocos goles, pero siempre pensando cada ataque estratégicamente, y tomando el partido como una verdadera final. Queríamos demostrar por qué habíamos llegado a esta instancia y así se plasmó. En la segunda parte, Cideco salió decidido a acortar la distancia, se puso a cuatro, pero nosotras seguimos jugando de la misma manera. Fue un partido trabado y muy físico, pero que dominamos de principio a fin. La clave estuvo en la defensa que fue compacta y dura, y que en el ataque jugamos concentradas sin regalar la pelota.

-¿Por qué consideran que el título se lo quedaron ustedes?

C: El torneo es muy duro y hoy en día todos los rivales son complicados. Pero incorporamos jugadas nuevas, se jugó en equipo. A pesar de la caída contra Cideco en el torneo, supimos reponernos rápidamente, ajustar lo que habíamos fallado y seguir entrenando para llegar a nuestro objetivo que era este. Ahora, a seguir entrenando y apuntar al Súper 7. No quedarnos en esto sino seguir trabajando y mejorando que queda mucho.

L: Creo que el título se lo quedó Luján porque trabajó siempre en relación al mismo sistema propuesto desde principio de año, porque pudo aprender que el handball se juega en equipo, superar las individualidades y desarrollar un juego colectivo. Luján hoy defiende fuerte y juega la pelota en ataque con absoluta inteligencia.

Así quedó la tabla de posiciones del Metro Clausura 2014:

  1. N.S. de Luján (campeón)
  2. CI.DE.CO
  3. Ferro
  4. Estudiantes
  5. Dorrego
  6. S.E.D.A.L.O
  7. VILO
  8. Argentinos Jrs.
  9. CID Moreno
  10. Bartolomé Mitre
  11. A.A.C.F. Quilmes
  12. San Miguel
Reviví las imágenes de esta definición, de Diego Sánchez para Pasión Handball, en este álbum.

Yuliana Portillo

Apasionado del deporte. Seguidor de Bielsa e hincha de Belgrano: locura sin cura ni explicación.

No comments yet.

Join the Conversation