Noruega Campeón Europeo femenino

1norgeEn una final vibrante y ante 7.500 espectadores Noruega se consagró campeón Europeo al superar a las Guerreras españolas por 28 a 25.
El partido comenzó favorable para las chicas de Jorge Dueñas, que llegaron a mandar hasta por 4 goles y se fueron al descanso ganado 10-12.

En la segunda mitad y haciendo uso de su calidad individual y de un mucho mejor trabajo de equipo Noruega consiguió pasar al frente 16-15. El combinado español muy trabado en ataque no conseguía mover la red y las nórdicas estaban mucho más sólidas.

Sin embargo el espíritu de lucha que siempre ha caracterizado a este equipo español y en base a una gran defensa logró acercarse drásticamente en el marcador. Noruega cayó en una laguna y estuvo casi 7 minutos sin marcar goles, lo que permitió a España acercarse a sólo un gol a falta de poco menos de 3 minutos 26-25, sin embargo en una gran muestra de carácter las noruegas consiguieron la victoria y de esta forma su sexto título europeo.

El equipo ideal del torneo fue:

Arquera: Silje Solberg (NOR)

Extremo Izquierdo: Maria Fisker (DEN)

Lateral Izquierdo: Cristina Neagu (ROU)

Central: Kristina Kristiansen (DEN)

Pivote: Heidi Loke (NOR)

Lateral Derecho: Nora Mörk (NOR)

Extremo Derecho: Carmen Martin (ESP)

Especialista defensivo: Sabina Jacobsen (SWE)

MVP: Isabelle Gullden (SWE)

Les dejamos este compilado de Henrique Nassif con lo mejor del Europeo, bellísimas imágenes.

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation