No te los pierdas

El mundial está a la vuelta de la esquina, desde Pasion Hanbdall queremos darte una guía útil para poner el ojo sobre esos jugadores que no son tan conocidos pero que creemos la van a romper. Si preferís lo seguro ya sabés, Hansen, Karabatic, Chino Simonet, en ese orden de cracks mundiales, pero si querés un poco de lupa no te podés perder a estos jugadores, no tendrán tanto protagonismo quizás, pero son muy buenos y pronto darán muchísmo que hablar.
En algunos casos elegiremos algunos como Mads Mensah Larsen, consagrado a nivel mundial, pero por su juventud y por ser Hansen el ícono de los daneses lo incluímos, a él y otros en esa situación.

Vamos siguiendo el orden de los grupos:

alexEspaña: Alex Dujshebaev, de sensacional temporada en el Vardar y tras haber superado una serie de inconvenientes que le impedían estar con la Roja por fin nos daremos el gusto de ver al talentoso zurdo. Como es bien sabido Alex es el hijo mayor de Talant Dujshebaev (atentos que dicen que el menor es buenísimo también), debutó en Ciudad Real, luego pasó a Naturhouse y a Aragón, tuvo una gran temporada en Zaragoza y los macedonios pusieron sus ojos en él para el ambicioso proyecto de un super equipo, que incluiría a los rusos Dibirov y Chipurin, entre otras estrellas.
No es un jugador muy alto pero tiene un gran lanzamiento, excelente uno versus uno y lee muy bien el juego, se conecta muy bien con la segunda línea y ha demostrado ser muy importante en momentos de presión o cerrando partidos. Estuvo en el Mundial Juvenil de Mar del Plata donde tuvo muy buen rendimiento. Con sólo 22 años está llamado a ser una de las figuras del balonmano español en el futuro.
Miren este gol, la acción técnica, el tablero, lo que queda de tiempo, donde entra el balón, y todo, una muestra de la calidad que posee

bombacEslovenia: Dean Bombac, no es novedad para el gran nivel que muestra en la actualidad este talentoso central. Comenzó a jugar al Handball en Koper, su ciudad natal. Tuvo una destacada acutación en la Champions League de 2012/2013 jugando con el Cimos Koper, donde hizo una serie de octavos ante Kielce maravillosa. El Cimos Koper cayó eliminado, pero Bombac dio un festival de Handball, lanzando, asistiendo y definiendo de 6 metros como el extremo más mágico del mundo, recuerdo una rosca aérea maravillosa a Szmal. Su alto nivel lo catapulto al Dinamo Minsk, equipo que más tarde se disolvería por problemas financieros, lo que lo hizo recalar en el Pays D´Aix (equipo en el que jugaron los hermanos Karabatic tras el escándalo de las apuestas). Juan Carlos Pastor puso sus ojos en él y a mediados de 2014 se lo llevó al Pick Szeged donde está demostrando todo su talento, un central clásico, de esos que hacen jugar a todos y con un plus de calidad individual que lo convierten en indispensable. En la selección siempre ha estado a la sombra de Uros Zorman, un auténtico genio, pero sin duda este Mundial verá cancha y lo disfrutaremos.
Miren el fly que le sube sin mirar a Jonas Kallman

borjaQatar: Borja Fernandez, pateamos el tablero con el pivote de Qatar. sin duda tiene una de las historias más particulares o curiosas de este mundial. Borja o “el Hispano” como se lo conoce era jugador de Basquet, llegó a jugar en la Liga ACB e incluso lo hizo en Italia. En 2006 cuando jugaba en el CAI Zaragoza su actual entrenador Valero Rivera lo convenció de cambiar de deporte, toda una osadía. Borja aceptó y ficho por el CAI Aragón pero de balonmano, luego jugó en Algeciras, Teucro y Torrevieja (donde compartió equipo con Diego y Sebastián Simonet), sin duda su explosión y máximo rendimiento llegó cuando fichó por el HBC Nantes de Francia (actual equipo de Matias Schulz). Fue entonces que Valero lo volvió a convencer, de nacionalizarse qatarí y de pasar a jugar a la Liga de dicho país.
Es un pivote de gran tamaño, con buena recepción y muy difícil de defender en el uno versus uno, en defensa también es clave, heredó del basquet una gran calidad en los desplazamientos defensivos. ¿Logrará meter a Qatar en semi finales? Veremos

 

stepancic

 

Croacia: Luka Stepancic, una de las rutilantes apariciones del handball croata, un potente lateral derecho de más de 2 metros, dueño de un lanzamiento tremendo y con todos los fundamentos para explotar. La llegada de Vujovic este año como entrenador al Zagreb le garantizará un gran aprendizaje. Está teniendo una gran temporada con su club y sin duda será revelación en este equipo que llega a Qatar con la imperiosa necesidad de ganar. Tiene 23 años y juega en el Zagreb desde siempre. Tiene muy buen desequilibrio individual y un tremendo lanzamiento, con un sistema de juego casi perfecto y un central como Duvjnak este jóven podrá dar mucho de que hablar en este Mundial.

 

santos

 

Austria: Raúl Santos, muy lejos de ser una novedad, pero si quieren ver espectáculo no se pierdan a este extremo. Dominicano de nacimiento y mudado a Austria de pequeño es un extremo rapídisimo y con una saltabilidad envidiable. Domina todos los tiempos y todos los lanzamientos, además es muy efectivo. Goleador en todos los equipos en los que jugó le da un toque justo de espectáculo a cualquier partido y es pieza clave en su selección. Actualmente juega en el Gumesrbach de la Bundesliga.

 

jallouzTúnez: Waell Jallouz, este tunecino sacudió el mercado de pases el año pasado cuando el poderoso THW Kiel puso sus ojos en él. Sin demasiados antecedentes más que los Juegos Olímpicos de Londres y la Super Globe que jugó con el Mudhar de Arabia Saudita las zebras se hicieron con sus servicios. Igualmente se sabe que el puesto de lateral izquierdo en Kiel tiene nombre y apellido: Filip Jicha, entonces no tuvo mucha acción, si hasta el mismisimo Momir Ilic eligió emigrar a Veszprem. Este año nuevamente Jallouz dio la nota, pasando nada menos que al FC Barcelona.
Tunez es un hueso duro de roer, los argentinos lo sabemos bien ya que hemos sufrido varias batallas contra los Gladiadores, llegando a odiar a Tej, al que luego perdonaríamos por ser compañero de Simonet en Montpellier.
Es un lateral de gran porte, con una suspensión tremenda y un lanzamiento muy potente. Quizás aún le falte entrar en el juego sistemático y ser un engranaje en un sistema, pero está claro que de 10-9 metros es capaz de lastimar y mucho.

Poland's Zbigniew Kwiatkowski (R) vies w

 

Argelia: Messaoud Berkous, este si es un completo desconocido para todos. Un potente lateral de 1,90 con un lanzamiento tremendo y un desequilibrio terrible en el 1vs1, es sin duda el jugador más destacado de Argelia, y las chances del equipo africano pasarán sin duda por sus manos. Argelia sin duda es uno de los equipos modestos de este torneo,pero si tienen la oportunidad de ver algún partido no se pierdan al lateral izquierdo, le sobra para jugar en Europa y veremos si en Qatar da el salto definitivo a las grandes ligas.

 

 

 

maheFrancia: Kentin Mahé,m en un equipo plagado de estrellas será dificil poner los ojos en otros jugadores. Sin embargo el equipo de Onestá viene trabajando con jóvenes valores que se muestran como un gran recambio para Les Indestructibles, esos son los casos de Porté y Grebille, dos laterales muy jóvenes y de clase mundial. Pero quien aún no ha podido tener muchos minutos debido a la super población de talentosos centrales es Kentin Mahé. Sin embargo el jóven central de Hamburgo es todo un crack, hijo del mítico Pascal Mahé, aquel rústico defensor al que vimos en los Juegos Olímpicos de Atenas 96.
Con 19 años debutó en el Niza y luego hizo toda su carrera en Alemania, primero en Rheinland, luego pasó a Gummersbach y finalmente a su actual club el HSV Hamburg, donde gracias a la salida de algunos históricos luego de la Champions y el colapso económico que casi lo lleva a la desaparición ha podido tener mucho más protagonismo.
Un central rápido, inteligente, con gran lanzamiento en suspensión y apoyo, con mucha visión periférica, que juega el 2vs2 con el pivote de maravillas y que posee un 1vs1 envidiable.
Les dejamos una joyita de este talentoso jugador.

 

kasal

 

República Checa: Michal Kasal, el rubio lateral izquierdo llegó esta temporada al Celje Pivovarna donde está teniendo de a poco sus minutos. El año pasado hizo una gran temporada en el Barcelona B de Toni Gerona. Con tan sólo 20 años promete ser uno de los grandes lanzadores del futuro. Tanto en su equipo como en su selección tiene grandes jugadores en su puesto, nada menos que Jicha pero eso le da más para aprender. Tiene una salida a punto fuerte muy efectiva y un lanzamiento tremendo.

 

 

Mads-Mensah-LarsenDinamarca: Mads Mensah Larsen, todos los ojos estarán posados en el vikingo Hansen, uno de los 3 mejores jugadores del mundo hoy, el mejor para varios, sin embargo les recomendamos enfáticamente seguir a este moreno que tiene todo para ser el super crack del futuro. Muchas veces se lo compara con Narcisse y realmente tiene un juego muy similar. Ya no es ninguna sorpresa ni tapado, convengamos que es complicado encontrar uno en Dinamarca, nos encanta Lasse Andersson el lateral izquierdo de 20 años del Kif Kolding, sin embargo no entró en la convocatoria. Pero volvamos a Mensah Larsen, tiene un lanzamiento tremendo, salida para los dos lados, lee muy bien el juego y es muy valiente para jugarse el 1vs1, es un gran finalizador de la primera oleada de contra ataque, muchas veces Dinamarca sube la pelota rápida, Hansen atrae mucha atención y es Larsen quien define con goles importantes, combina a la perfección con la segunda línea y estamos convencidos de que será una pieza determinante para los daneses en este Mundial.
Un poquito de lo mejor de este crack

fafaArgentina: Facundo Cangiani, no vamos a redundar en este post sobre el equipo de Argentina, está claro que Simonet, Schulz y Carou son de lo más dstacado que ha tenido este proceso de la selección. Sin embargo nos quedamos con este jóven de 22 años y gran rendimiento en el Handball local Cangiani está dando sus primeros pasos en la Selección Mayor, ya jugó y muy bien el Mundial Jr de Grecia siendo uno de los puntos altos del equipo. Fafa tiene una saltabilidad increíble, domina todos los lanzamientos y es un gran contragolpeador. Además en River lo vemos cruzar por detrás del lateral ya sea para lanzar o para jugar 1vs1. Quizás sea su perfil bajo lo que lo haga pasar un poco desapercibido, sin embargo es un crack que podría jugar tranquilamente en Europa. Este Mundial será el despegue de este talentoso extremo.

 

druxAlemania: Paul Drux, este lateral izquierdo de tan sólo 19 años es una de las grandes promesas del Handball alemán. Comenzó jugando en el Gummersbach pero su rendimiento lo catapultó a un equipo grande como los zorros de Berlín. Drux llega a esta Alemania cuestionada y complicada como una solución en la primera línea que tanta falta le hace. Tiene un lanzamiento tremendo y un juego muy inteligente, muy desequilibrante y explosivo. Ya saben, sigan a este diamante en bruto.

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation