¿Sabías que?

Qatar slider-01El Mundial está en marcha,un evento inimaginable. Aprovechá y ponete al día con estos datos de color para meterte en el clima de Doha.

¿Sabías que?

– España es el equipo que más goles ha marcado en la historia de los Mundiales con 3.654, a pesar de que tiene menos apariciones que Suecia quien tiene asistencia perfecta en todas las ediciones.

– Los países organizadores han ganado el título en 6 oportunidades, Alemania en 1938 y 2007, Suecia en 1954, Rumania en 1970, Francia en 2001 y España en 2013.

– Este formato de 24 equipos fue introducido en el 95, Mundial de Islandia que ganó Francia, hasta ese entonces era un torneo de 16 equipos y en 1938 fueron sólo 4 los países participantes, en el 54 aumentó a 6 equipos y 12 escuadras en el 61.

– Suecia, Francia y Rumania han ganado en 4 oportunidades cada uno la copa del mundo.

– El coreano Kyung Shin-Yoon fue goleador del mundial en 3 oportunidades, Suecia 93, Islandia 95 y Kumamoto 97.

– El alemán Heinert Brandt es el único ser humano que logró ser campeón del mundo como jugador y como entrenador.

– El record de goles en una final del mundo es de 74 y se consiguió en la final del Mundial de Tunez donde España derrotó a Croacia por 40 a 34, ese día el artista Juanin García marcó nada menos que 10 goles.

– El partido por el tercer puesto de la primera edición del mundial tuvo solamente 3 goles entre Suecia y Dinamarca ¿que locura no? Hoy esos dos equipos son super potencia y una máquina de meter goles.

– En la fase de grupos del mundial 03 Islandia le metió 55 goles que es el record de goles para un sólo partido.

– El jugador que más goles marcó en un sólo torneo es Kiril Lazarov en el de Croacia donde consiguió la friolera de 92 goles.

– Habrá cuatro entrenadores islandeses en Qatar, Islandia con su propio Kristjansson, Alemania con Sigurdsson, Johanesson en Austria y Gudmundur Gudmunsson en Dinamarca.

– Argentina participó por primera vez en un Mundial en 1997 en Kumamoto, Japón (antes había participado del Mundial “B” en Austria)

– Seis entrenadores que están en Qatar 2015 fueron campeones como jugadores, Olsson y Lindgren en Suecia, Chevtsov con Bielorusia, el entrenador de Croacia Slavko Goluza, el de Rusia Oleg Kouleshov, y Alexander Rimanov.

No comments yet.

Join the Conversation