La previa de Polonia

1gladiaEste mediodía Argentina se enfrenta a Polonia, en la previa el análisis es aún más complejo que antes de comenzar el torneo. El conjunto del alemán Michael Biegler está entre los “inaccesibles” o dentro de los que Argentina podría perder en el grupo, pero siendo honestos, después del viernes ¿se puede pensar en perder con alguien para este equipo de Gladiadores?

El equipo de Dady Gallardo se expone ante una potencia mundial, el resultado es de por si incierto puesto que tras haber perdido en su debut los polacos están obligados a matar o morir, no tienen chances, una derrota contra los Gladiadores dejaría prácticamente knock out a Polonia.

El equipo

Lo primero que me gustaría contarles y que no se si se aprecia mucho por televisión es que los polacos son enormes, tienen un tamaño que realmente amedrenta, por lo menos a mi. Jugadores como Jurkiewicz, los hermanos Jurecki, Bielecki, Syprzak y Lijewski están todos en dos metros, con más o menos dos centimetros de diferencia. Muchos jugadores con experiencia, que ya cargan sobre su espalda varios mundiales, el arquero Szmal tiene 248 partidos internacionales, Lijewski 147, Bielecki 209 y Bartoz Jurecki cumplirá 200 contra Argentina. El goleador de este equipo polaco es Karol Bielecki con 728 goles en 209 partidos jugados.

Defensa

Marcan un 6-0 muy duro, con un bloque muy sólido en el medio con jugadores de mucha talla y que salen a contactar muy duro también. Será clave que Argentina juegue ataque muy largos seleccionando bien las opciones de ataque ya que el desgaste dentro del mismo partido será significativo. Ampliar los espacios para jugar 1vs1 y 2vs2 fundamental, siempre después de una coordinación o movimiento.
La pelota debe llegar a los extremos mucho más que contra Dinamarca, la clave para destrabar este compacto 6:0 será sin duda lastimar desde ahí para1piza obligarlos a ganar anchura y liberar espacio para la primera línea. Alemania en el primer partido con Gensheimer y Groetzki lo dañó mucho desde los extremos.
No repetirse con el juego interno puesto que Carou lidiará siempre con jugadores que lo superan en centímetros y kilos, por eso será importante “cuidarlo”, preparando bien cada pelota que pueda terminar en sus manos.
Prever la rudeza física que los polacos tendrán sobre Diego Simonet, este es un equipo donde el contacto es religión, nadie logra lanzar sin un toque de la defensa y ellos tienen muy claro que de la capacidad de desequilibrar de Diego parten muchas de las chances argentinas.

Ataque

Polonia en ataque tiene dos grandes lanzadores en los laterales como Bielecki y Lijewski, la defensa Argentina estará obligada a adquirir profundidad para tomarlos, que lleguen a lanzar sin contacto será dejar casi sin opciones a Schulz y Garcia.
Tienen dos pivotes muy peligrosos, generalmente comienza jugando Syprzak el pivote de Wisla Plock que con sus 2,08 de altura y la mano arriba puede recibir pelotas imposibles de interceptar. Luego ingresa Bartoz Jurecki, un experimentado de 1,93 y 100 kilos que gana muy bien la posición y gira que es de temer.
Los centrales son bastante complementarios, Michael Jurecki comenzó como titular ante Alemania, es un jugador muy vertical y muy desequilibrante en el 1vs1, potente y con gran lanzamiento. Mariusz Jurkiewicz es más de dar juego, entiende a la perfección el juego y los momentos del partido; si bien Biegler lo utiliza más en su fase defensiva (como lo hacia Talant en el Ciudad Real) también tiene minutos en ataque.
Quizás en los extremos esté el punto más débil de este equipo polaco, por supuesto que Wisniewski y Daszek son buenos jugadores, pero están lejos de ser ni siquiera de los mejores 5 del mundo en su posición, quizás Argentina debería cerrar mucho el medio y “resignar” un poco las puntas confiando en las posibilidades de que los arqueros tengan el día y les ganen en el mano a mano.

Para los que tienen pocas esperanzas, que a esta altura deben ser muy pocos, recordemos que Argentina cayó tan sólo por un gol (23-24) ante los polacos en el Mundial 2011 y que obviamente luego del partido ante Dinamarca los Gladiadores dejaron bien en claro que le pueden ganar a cualquier equipo.

 

 

No comments yet.

Join the Conversation