Derrota que duele

equipo-1Argentina cayó hoy ante Alemania por 28-23, en otra actuación de igual a igual contra una potencia los Gladiadores pagaron muy caro algunos errores claves, unos fallos muy controversiales y se notó una peligrosa merma física que logró que Argentina baje su rendimiento y además su capacidad de gol.

El partido al igual que todos en este mundial fue muy parejo en el inicio, con gran actuación de Sebastián Simonet y con los extremos como siempre muy acertados. El equipo de Dady Gallardo ha dado un salto de calidad mundial, ya puede tutearse con las grandes potencias y entiende no sólo el juego si no los momentos del partido, y si en este momento no tiene más puntos es porque aún comete algunos errores, tan pequeños como puntuales.

fere-1El partido de hoy estuvo signado por tres factores muy determinantes, 1) dos de los tres jugadores que conforman la columna vertebral del equipo no estuvieron a la altura de un partido tan importante, ni Matias Schulz ni Diego Simonet tuvieron el mejor de los días. Estos jugadores son claves para el andamiaje del conjunto nacional, y por supuesto que su merma de rendimiento se siente. 2) hubo algunos fallos por lo menos controversiales y discutibles: indiscutible descalificación a Müller por golpe en el rostro a Fernandez. Es en esta jugada donde queda un feo sabor, ya que los árbitros se juntaron y dialogaron, en el momento que están comunicados con el veedor de la mesa por intercomunicador y misteriosamente sólo fue exclusión. Una jugada tan violenta como desleal, que le permitió a Müller seguir en cancha, marcar 2 goles y defender hasta el final. Alguien que ha visto partidos sabe que por la forma de derrumbarse y el movimiento de la cabeza ahí hubo contacto, hubiera sido mejor que no cobren nada y podrían haberse amparado con que no la vieron. Pero verla, charlar y descalificar es un claro error conceptual. Esperamos que así como cuando un equipo se equivoca en 8vos y queda fuera de torneo, estos dos lituanos queden fuera de la competencia. Sería muy interesante también que Müller sea sancionado de oficio, independientemente de resultados las acciones que atentan contra la integridad física del adversario.
Hubo una exclusión a Adrián Portela que en todo el torneo fue falta de ataque aquí fue exclusión y falta. Hubo un robo de Carou que pega en el pie de Müller y luego tiró lejos por lo que era exclusión, sin embargo fue falta para Alemania.

Tercer factor en el segundo tiempo hubo una merma tanto de rendimiento como física, en los últimos 19 minutos Argentina sólo consiguió solamente 4 goles;Argentina - Alemania. Mundial Qatar 2015 sin duda contra Alemania no se pueden dar esas ventajas. No hubo juego interno debido a la dura defensa alemana que cerró a la perfección, de hecho nuestros pivotes no llegaron ni a tomar un lanzamiento.

Es importante recalcar una vez más que Alemania hizo un gran partido, haciendo gala del carácter teutón tuvieron un juego casi perfecto con jugadores como Wiencek con un tremendo 5/5 y su figura Groetzki con 7/9. El arquero Lichtlein que no está ni por asomo cerca de los top mundiales paró un 39% y tuvo su dia en el mundial, tanto que un ícono germano como Heinevetter vio todo el partido desde el banco.

Argentina por momentos defendió bien, pese a que los alemanes con una gran continuidad de juego lograban buenas opciones. Argentina se fue ganado 14-13 al entretiempo, pero el trámite del segundo fue muy esquivo, el resultado parcial de la segunda mitad fue 9-15 para los dirigidos por Sigurdsson y eso sencillamente decidió el partido.

pizzzzz-1Lo bueno de todo esto es que Argentina depende aún de Argentina, si empata o gana con Rusia en la última fecha accederá a los octavos de final del Mundial de Qatar. Que así sea Gladiadores.

Bruno Ferrari

No comments yet.

Join the Conversation