Operación Rusia

Qatar 2015 M3 RUS vs KASLos Gladiadores irán mañana por una hazaña para nuestro handball argentino, que sería avanzar a octavos de final en un grupo con 4 equipos europeos de primera línea. El conjunto de Dady Gallardo llega tras haber jugado en gran nivel contra las potencias, con un empate ante los soviéticos se estaría concretando el tan ansiado objetivo.

Sabíamos desde el momento de la entrada de Alemania al Mundial 2015 que avanzar de ronda iba a ser una empresa más que compleja, de hecho los resultados que cosechó hasta el momento revolucionaron a todo el ambiente de Qatar, y así y todo cuando Polonia y Alemania salieron a matar o morir se encontraron con un equipo maduro y bien preparado.

Argentina enfrentará mañana a un equipo con mucha tradición en el Handball, tri campeón olímpico y con verdaderas leyendas del deporte esta vez presenta un equipo que combina experiencia y juventud, con jugadores más que peligrosos como el bielorruso nacionalizado Gorbok, el central Atman nueva incorporación del Veszprem y los cracks del Vardar Chipurin y Dibirov.

Qatar 2015 M3 RUS vs KASRusia seguramente plantee un 6:0 duro y basculante, donde los extremos argentinos serán determinantes y la capacidad de desequilibrar en el 1vs1 de Diego Simonet. Será un partido cerrado donde los arqueros y la gestión de las situaciones con un hombre más o menos marcarán el rumbo del resultado.
Argentina ya juega de igual a igual con las potencias, el momento de Sebastián Simonet es ideal y el resurgir del niño Vieyra auguran un partido con chances, será en estas cuestiones donde los Gladiadores deberán trabajar en esos aspectos puntuales. El Negro Garcia colaboró cada vez que le tocó entrar y con Dinamarca por ejemplo tuvo porcentajes muy altos ¿Cómo no confiar en Matias Schulz si fue de los artífices más importantes en cada gesta heroica de los Gladiadores? El arquero del Nantes es capaz de aguantar e incluso cambiar el rumbo de un partido por si mismo, y como si esto fuera poco tiene personalidad ganadora y mucho espritu de equipo.

El factor físico y la fatiga jugarán un papel determinante, depende de como Dady Gallardo pueda dosificar las cargas será mejor el cierre. Hasta ahora en ese aspecto la rotación me ha encantado, será cuestión de que los jugadores estén en su día y continúen con este espíritu combativo de grupo que han mostrado hasta el momento.

El juego de Rusia es rápido en ataque, con lanzamientos externos muy poderosos y ganando esas espaldas un pivote clase mundial como Chipurin, que no sólo juega muy bien el 1vs1 si no que corre a los espacios generando muchos conflictos en la defensa. Sergei Gorbok es capaz de lanzar de larga distancia y como siempre se las verá con él Leonardo Querin, quien deberá ser muy cuidadoso con las exclusiones porque evidentemente los árbitros lo tienen en carpeta.

Otra de las claves será no perder pelotas fáciles en ataque y darles la posibilidad de correr, si Rusia opta por un 5-1 su avanzado será Dibirov es un verdadero maestro de esa posición y roba muchas pelotas, disuade y queda en una posición más que favorable para salir de contra.

El conjunto conducido por Oleg Kouleshov ha tenido grandes partidos en esta copa del mundo como contra Alemania y Polonia, donde cayó tan sólo por un gol y pudiendo haber empatado si hubiera gestionado mejor el minuto final. Al igual que Argentina se jugarán la última carta para avanzar o quedar en la Copa Presidente, lo que será una final mano a mano. El empate de los Gladiadores ante Dinamarca le da la chance a Argentina de tener el empate a favor.

 

No comments yet.

Join the Conversation