Francia Campeón del Mundo

Qatar 2015 M88 QAT vs FRAHay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, por suerte existe Francia. El mejor equipo de la historia consiguió hoy nuevamente la triple corona, haciendo pie en una cancha plagada y con un rival de cuidad, con el mejor entrenador del mundo.
Francia siempre es Francia, Les Indestructibles dieron una lección de Handball, y pese a que Qatar estuvo a la altura de la circunstancia el conjunto de Claude Onestá jugó un gran partido y siempre mandó en el marcador.

El partido comenzó con dos sorpresas, la presencia de Nyokas como lateral derecho titular en Francia y una defensa que por momentos flotaba más allá de los 10 metros para Qatar. Valero Rivera apostaría nuevamente por el doble pivote, y fue justamente Benali quien abrió el marcador tras circular desde el extremo. Fue casualmente Nyokas quien empató para Francia y luego recibió un penal, los planes de ambos entrenadores funcionaban y veríamos en cancha a grandes jugadores y a dos entrenadores jugándose un ajedrez táctico para disfrutar.

Qatar 2015 M88 QAT vs FRACon dos goles seguidos de Karabatic los franceses se ponían 2-4 a los 7 minutos, sin embargo los locales hacían pie y se ponían 4-6, promediando el primer tiempo llegaban las malas noticias al banco qatarí, Mabrouk su especialista defensivo se hacía echar como un infantil como segunda vez antes de los 15 minutos, y con 1 minuto de diferencia entre una y otra, evidentemente algunos jugadores estaban sobrepasados por el ambiente y el hecho de jugar una final del mundo. Cuando estaba por completar Capote enganchó del hombro a Narcisse en una contra y pudo haber sido descalificado, sin embargo solo sufrió una exclusión, y hay que decirlo, el arbitraje fue impecable.

Aprovechando la confusión de los locales Francia sacaba un rédito de 4 goles y parecía que rompía el partido. La figura de Capote y sus tremendos lanzamientos a distancia mantenían a Qatar en partido, era literalmente imposible controlar al cubano ya que lanzaba por detrás de los 10 metros, y Karabatic no llegaba a tomarlo, gran trabajo de Borja detrás evitando que la dupla central de hermanos pueda salir, sabiendo que el juego interno es una de las principales armas de los locales. El primer tiempo terminaba 11-14 y Francia daba una imagen muy sólida.

La segunda mitad comenzaba con Saric parando y agigantando su figura, el arquero del Barcelona resultó ser el jugador más importante de Qatar a lo largoQatar 2015 M88 QAT vs FRA del torneo. Si bien Markovic terminó con 7 goles estuvo bastante por debajo de lo que se esperaba de él y en momentos trascendentales del partido estuvo ausente sin aviso, fueron las paradas del bosnio y las bombas de Capote las que mantuvieron a flote al conjunto de Valero, el central Mallash fue el único de los autóctonos que dio la talla de la final, los demás absolutamente fuera de partido.

 

Con Karabatic en el centro Francia se movía como pez en el agua, el ingreso de Barachet en el lateral derecho dio más juego a Porte y reforzó ese sector de la defensa. Narcisse con unos cambios de dirección increíbles y más tarde el ingreso de Jerome para dar descanso a Nikola, daban fluidez al ataque galo y conseguían vulnerar a Saric que seguía en gran nivel. A los 15 del segundo tiempo Qatar lograba lo impensado y se ponía tan solo a un gol, 19-20 y cuando parecía que se venían los nubarrones los campeones del mundo metieron un 0-3 de parcial tremendo que caló muy hondo en las aspiraciones del conjunto qatarí. Tras eso hubo un intercambio de goles que por supuesto beneficiaba a los franceses.

El planteo de Valero era correcto, quería pelotas rápidas de izquierda a derecha para que Capote ataque duro buscando el lanzamiento, asistir a Borja o soltar rápido para Markovic, sin embargo Ronie y Al Karbi cometían errores de principiantes que contra un equipo como Francia no pueden cometerse. Les Indestructibles conseguían lo único que les faltaba, un mundial fuera de Europa y son en este momento dueños de la triple corona. De pie señores, estamos ante los mejores de la historia, un equipo fruto y producto de la planificación y el trabajo, que da la esperanza de que se puede llegar si se trabaja bien. Un equipo que es un placer de ver, a disfrutar a les bleus, que por la intensidad y el hambre que demuestran tienen para mucho más… hasta Francia 2017.

Bruno Ferrari

 

No comments yet.

Join the Conversation