El sueño que desperto a Mendoza

Selec Fem 2Las finales anuales 2014 marcaron el cierre de la actividad local en la provincia. Se apagaron los reflectores de la cancha, se sacaron las redes de los arcos y todos los que disfrutamos de este deporte guardamos las zapatillas en el cajón, las de suela color caramelo, y dijimos «hasta el 2015».
Mientras la familia del handball estaba disfrutando de las vacaciones, el boca a boca y las redes sociales hacían eco de una noticia, de esas que por estos pagos caen muy bien y generan mucha expectativa: “la Selección Mayor de Argentina Damas realizará una concentración en Mendoza del 11/2 al 17/2” se podía leer en algunos blogs.
De los detalles de la concentración no había mucha información, tampoco era indispensable saberlo. Eso sí, cuando la noticia cruzo al otro lado de la cordillera, Las Lobas chilenas (tal como se hace llamar la Selección de Damas de Chile) decidieron hacer un esfuerzo enorme para decir presente y tener la posibilidad de jugar contra el equipo de Raqui.
Se ajustó el cronograma para estar en línea con la planificación del Enard (que fue quién posibilito todo esto). Se informó a los interesados dónde y cuándo jugaba Argentina y finalmente el 11/2 la Selección aterrizaba en el Aeropuerto de El Plumerillo en la Ciudad de Mendoza.
Los primeros días fueron de entrenamiento a doble turno. Al presenciar los mismos se podía notar que Las Gladiadoras no habían venido de visita sino que el objetivo era otro. Ver a jugadoras y cuerpo técnico dejar todo en cada sesión con absoluto profesionalismo hacía notar que había algo más que entrenar de cara a tal o cual torneo.
Selec Fem 1El día viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en el Ministerio de Deportes de la Provincia y ahí apareció una frase, ante los medios y la gente que se acercó, que hasta ahora parecía estar reservada para el balonmano masculino: “El sueño de ser Olímpicos”.
Cualquier allegado al deporte habrá escuchado un domingo en una tribuna “che, las olimpiadas son en Brasil y tenemos grandes chances de clasificar en damas”. Pero una cosa es un comentario que carece de un análisis profundo y otra muy distinta es escuchar al cuerpo técnico y las referentes del plantel explicar los objetivos del grupo, ni más ni menos que “ser olímpicos por primera vez en damas”. Ver que dicho relato esta hecho con absoluto convencimiento, pasión y que por momentos emociona al que lo escucha hace que la ilusión sea más grande y que todos nos sumemos desde nuestro lugar.
Partidos a cancha llena, absoluta cobertura de la prensa local de cada paso que daba la selección, mostraba el marco perfecto de cada jornada, sumado que, para el orgullo de todos los mendocinos, la Naty y la Maca (como les decimos acá -Natala Vico y Macarena Sanz-), jugadoras salidas de nuestro handball local, formaban parte de la Selección Argentina. Todo esto hizo que la concentración sea un éxito.
Los que solemos disfrutar viendo handball por la tele debemos tener en cuenta que en Toronto 2015 sufriremos, gritaremos, alentaremos y transpiraremos por dos porque uno de los objetivos más ambiciosos de la historia de nuestro deporte, clasificar en las dos ramas para Río 2016, es posible de lograr y podemos estar tranquilos que las chicas dejaran todo para que la alegría sea completa.

Selec Fem 3

Handball Mendoza

No comments yet.

Join the Conversation