El Loco Montenegro jugará en River

1locoUna noticia que parece ficción o que como hice yo, uno pasaría por alto al considerarla un error, se confirma hoy en el noticiero de TyC Sports.
El «loco» Hernán Montengro jugará al Handball en el Club Atlético River Plate. El histórico pivote de 2,06 metros que llegó a jugar en los Philadepia 76ers y a nivel local en Independiente y Peñarol entre otros muchos equipos, anunció en el programa «Concentrados en Red», del que es panelista, que tenía intenciones de participar en el equipo de River.

Tras hablar con el técnico de la Selección Argentina y coordinador general del Handball en River, quien lo vio «muy enganchado» según sus propias palabras, llegaron a un pronto acuerdo.
De esta forma, uno de los mejores pivotes de latinoamérica cambia de deporte y comenzará con la pretemporada en uno de los mejores equipos de Argentina. Según las declaraciones del Loco su objetivo es participar de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Montenegro tiene 49 años y una larguísima trayectoria deportiva.

Sin duda una noticia que revoluciona nuestro deporte y hasta podría ser tomada como «de color», pero particularmente respeto mucho al Loco Montenegro. Sin conocerlo personalmente, lo he escuchado hablar en numerosas oportunidades (les adjunto una charla TED al pie del post) y es un tipo más que coherente que entiende a la perfección lo que es el deporte, el alto rendimiento y todo lo que ello implica. Pese a no haber jugado nunca en forma oficial, el Loco se convertirá automáticamente en el jugador más alto de la Liga. Se prevee que en principio participe en el torneo Senior que se inaugura esta temporada, pero ¿quién te dice que comparte el puesto con Schiaffino?

Bienvenido Loco al mundo del Handball, ojalá podamos aprender de toda tu experiencia.

Bruno Ferrari

No comments yet.

Join the Conversation