Todos para todas

Seleccion-Femenina-ODESUR-2014-1Si bien no hay información oficial acerca del próximo torneo de Femebal está corriendo una versión muy fuerte de que el torneo de damas se armará teniendo en cuenta el calendario de la Selección Femenina Adulta. Esto implica que no se postergarán los partidos en caso de coincidir con un encuentro internacional y que en caso de adelantar un partido las jugadoras deberán entrenar y de esa forma no poder asistir. También cambiaría el tema de los descensos, habiendo uno solo a fin de año.

Dentro de ese mismo rumor ya aparecieron las voces que se alzaron en contra, está claro que los equipo con jugadoras en la selección corren con desventaja, y también que si el fixture es caprichoso y un equipo se cruza con otro justo cuando aquel no tiene a sus jugadoras top podría sacar un resultado histórico. También es cierto que uno podría quedar afuera del Nacional o el Súper 4 por haber jugado sin las jugadoras de la selección. Al mismo tiempo que a otros equipos sin tantas jugadoras se les abre una posibilidad.

1antoEs momento de ser sincero, a mi la medida me parece bien. Cuando esto lo hizo Constantiní allá por los 90 en Francia, o este año Valero en Qatar organizando el torneo de acuerdo a la selección y priorizando siempre el trabajo del equipo nacional por encima del de los clubes a todos nos pareció espectacular ¿por qué pensar diferente en este caso? Y en los casos mencionados con anterioridad el tema tiene el ribete de que los clubes les pagan a los jugadores, y aún así no iban en la semana y sólo se los cedía para jugar. Está claro que el resultado de ambos proyectos fue más que bueno.

La selección femenina está ante la posibilidad histórica de clasificar a los Juegos Olímpicos ¿por qué no apoyar todos a la causa? Es vital dejar egos e individualismos de lado porque si Argentina clasifica a Rio de Janeiro no clasificaría Kogan, Mena o Peruchena, clasificaríamos todos, los que amamos el Handball, los que jugamos, los que tenemos hijos que lo juegan, etc.

Todos debemos apoyar a este equipo, que justamente nos representa a todos. Es entendible que los entrenadores, compañeras y clubes en general sufran las ausencias en aquellos partidos donde no puedan tener a las jugadoras, pero es a la vez importante que todos tiremos para el mismo lado. Objetivo Rio 2016 en marcha.

Bruno Ferrari

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation