Chino catalán

1chaino

Se está moviendo y mucho el libro de pases para los conjuntos europeos, pese a que recién pasamos la mitad de la temporada es muy usual que los clubes hagan anuncios de jugadores que llegarán la próxima o inlcuso en 2017 a sus equipos.
Sin duda el movimiento que causó mayor impacto es la salida de Nikola Karabatic del Barcelona, que se acoplará al proyecto del PSG que inlcuye también el arribo de su hermano Luka, su compañero Sohraindó y fundamentalmente el entrenador bosnio Noka Serdarusic, quien ya estuvo con Nikola en el Kiel y donde ganaron la Champions en 2007.

Está claro que el conjunto parisino quiere dar el salto definitivo de calidad que lo ponga entre los principales equipos del mundo, cosa que hasta ahora pese a su constelación de estrellas no ha logrado. La llegada de Karabatic y Sohraindó modifica absolutamente el panorama del PSG, ambos son “locales” y se sabe del trato de los franceses y la LNH para con sus expertos. Inlcuso se está rumoreando un enroque de mega estrellas, y Hansen volvería al Barcelona, lo que a priori parece complicado ya que el mejor jugador del mundo cobra el contrato más alto del mundo superando los 80 mil euros por mes.

nikolaClaramente el Barcelona quedará “diezmado” por decirlo de algún modo, y se verá obligado a un reestructuración, cosa que con los dos millones de euros que ingresarían por Karabatic no sería demasiado complejo, pero que deberá resolver ya que un equipo con Karabatic es una cosa y sin otra totalmente distinta por más plantel que se tenga. El mejor jugador del mundo es en ataque y en defensa irreemplazable, y su partida deja un hueco dificil de llenar, y en la fase defensiva más aún si es que se confirma que se va con Sohraindó. La llegada de Szyprak en el pivote augura mucho futuro, pero mas en la fase del ataque que en la defensiva, y pese a que aún cuenta con Morros que es sin duda el mejor especialista del mundo aún debería tener más opciones si pretende ganar la Champions.

Es en esta ecuación donde Diego Simonet podría aparecer como una gran solución para el ataque del FC Barcelona. Puesto que jugadores que puedan reemplazar directamente a Karabatic (en ambas fases) hay muy pocos, no salen de Cañellas, Hansen, Ilic o Jicha, todos mega estrellas que están muy a gusto en sus equipos y cobrando un dineral. Entonces aparece como una buena opción para los catalanes contratar a dos jugadores, uno para atacar como Simonet y otro para defender, que podría ser Gedeón Guardiola, que por ser especialista defensivo no debe tener un contrato tan alto como los anteriores, y la posibilidad de jugar en su país y en dupla con su compañero y amigo Viran podría resultar un combo perfecto.
Los que me digan exagerado por pensar en suplir a Karabatic con Simonet les pido que re vean videos y analicen actuaciones, hoy por hoy el Chino es uno de los mejores cinco atacantes del mundo, de forma incuestionable, su juego crece en dimensión y cada día lo hace mejor. Quizás el hecho de ver a las otras estrellas en selecciones tops nos nuble la vista, pero el talento de Diego es inconmensurable y su llegada a Barcelona podría ser tranquilamente una opción para Xavier Pascual y el equipo catalán. Recordemos que el Montpellier confió en el astro argentino para reestructurar su proyecto tras la conflictiva salida de Karabatic por aquel escándalo de apuestas.

Es cierto que Diego renovó hasta 2019 con Montpellier, pero con el dinero que entraría en Barcelona esa cláusula no debería ser un impedimento. Quien nos dice que dentro de poco el Chino se ponga la misma camiseta que Messi, para que la famosa frase de “el Messi del balonmano” se haga aún más tangible.

Bruno Ferrari

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation