La actualidad de las selecciones argentinas

1jrsEl martes 24 de marzo comienza el Panamericano Junior de Foz do Iguazú, Brasil, que otorga 4 plazas para el mundial de la categoría, que se realizará en Julio de este año en el mismo país, motivo por el cual el seleccionado local ya se encuentra clasificado. Pasión Handball hablo con el director técnico de ArgentinaJunior de cara a la competencia.

Con un sistema de todos contra todos debido a la baja de Bolivia (quedando así el mismo sistema de Brasilia 2011 donde argentina consiguió el primer lugar siendo dirigidapor Milano),el torneo se presenta favorable al seleccionado nacional ya que para el entrenador siempre es mejor tener más partidos en una competencia.“De la otra manera solo había dos partidos en la fase de grupo y después los partidos decisivos, en cambio ahora tenemos 5 partidos para poder mostrar nuestro mejor nivel, queremos llegar invictos al último partido contra Brasil”, aseguró Guillermo Milano.
Sin dejar de lado la importancia del torneo conformado por Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, el ex DT de S.A.G Polvorines comprende que el objetivo mayor esta en Julio.
“Es un panamericano y lo queremos ganar, pero todos en el plantel sabemos que el objetivo máximo está en el Mundial, en Junior es importante siempre pensar a futuro, es una categoría de formación”, y agregó : “Estamos en un muy buen momento del equipo, desde septiembre de 2013 que venimos trabajando con ellos, son chicos que nunca faltan a entrenar”.
Otra señal positiva para Milano es la incorporación del ex jugador de la selección argentina Eric Gull, como ayudante técnico. “El flaco además de ser una excelente persona, es un gran formador. Es una oportunidad única para que los chicos aprendan de alguien tan exitoso en este deporte como él”, destacó el ex DT de Dorrego.
El contacto con jugadores que hayan formado parte de algún plantel de selección nacional es de muy importante en el crecimiento de los jugadores para Milano por este motivo, Cristian Plati, Maxi Ferro y el arquero Juan Bar estuvieron presentes en algunos entrenamientos de la categoría. “El contacto con personas de más experiencia puede ayudar mucho a la formación de un jugador, como persona y profesional”, explicó Milano y agregó :”Es un orgullo para mi que Dady me deje la formación de los futuros gladiadores”.
En la misma fecha del sorteo también se realizó el correspondiente al Panamericano Juvenil de Venezuela, a disputarse en la ciudad de Tachira del 19 al 26 de abril, Argentina integrará la Zona A junto a Chile, Colombia y Ecuador. La competencia otorga también cuatro plazas para el Mundial de Rusia que se celebrará del 12 al 23 de agosto.

Con la mira en Toronto 2015.

1guilleA pesar de no poder estar presente mientras transcurra el panamericano de mayores en Toronto 2015, debido a la coincidencia de fechas con el mundial Junior, el ayudante técnico de Dady Gallardo en el mundial de Qatar ve de manera optimista el sorteo. “Si tenia que elegir un grupo elegía el que toco, es mejor enfrentar a una selección en crecimiento como Chile en el grupo que en una fase eliminatoria”, analiza Milano.
Los otros equipos que conforman el grupo B junto con los gladiadores son Puerto Rico y Cuba, ese último se presenta como incógnita. “Cuba no sabemos que va presentar, en los juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014 presentó un equipo junior, todo depende si conforma el plantel con los jugadores que tiene en el exterior, de esa manera sería mucho más competitivo”, destacó el ex jugador.
En el grupo A se encuentran el local Brasil, Republica Dominicana, Canadá y Uruguay. “El handball en latinoamericano viene mejorando mucho, los ejemplos mas claros son Chile y Uruguay, todos los partidos son complicados y hay que jugarlos pero sabemos que los gladiadores están en un gran momento como equipo” , resaltó el ayudante técnico de los gladiadores.

Por el lado femenino también se realizó el sorteo en el que Brasil comparte el grupo A con México, Puerto Rico y Canadá. El seleccionado nacional dirigido por Eduardo Peruchena disputará el grupo B con Uruguay, Chile y Cuba.

No comments yet.

Join the Conversation