Los cuartos de la Champions

1cuartosSe sortearon ayer los partidos de cuartos de final de la Champions League, el último escalón antes de llegar al ansiado Final Four de Colonia.
En la fase anterior se dieron resultados sorprendentes y grandes equipos como Flensburg o Rhein Neckar Löwen han quedado afuera, equipos como Szeged o Zagreb han dado un gran golpe de escena, impulsados por dos grandes entrenadores como Juan Carlos Pastor y Veselin Vujovic.

Todos son grandes partidos sin duda, la nota de color la da la reedición del superclásico entre Zagreb – Barcelona, un partido cargado de historia en aquellos duelos cuando Valero Rivera estaba en el banco blaugrana y se libraban verdaderas batallas en el mítico Dome Sportova de Zagreb, Masip, Urdangarin, Guijosa, Barrufet y Xepkin por el Barca, Cavar, Goluza, Jovic, más acá en el tiempo Dzomba y Balic en partidos para el recuerdo.
El otro atractivo extra deportivo será el enfrentamiento entre padre e hijo cuando choquen el Vardar Skopje y el Kielce. El zurdo en franco ascenso, haciendo una tremenda temporada y su padre con la misión de volver a meter al equipo polaco en la Final Four, Dujshebaev un apellido con pasado, presente y futuro en el Handball mundial.
1momirQuizás la mayor presión la tenga el PSG a quien le ha tocado bailar con una bastante fea, el conjunto de Gardent que ya viene anunciando una revolución para la próxima temporada que no sólo incluye la llegada de Karabatic si no la posible salida del entrenador, se enfrentará al poderoso Veszprem, un equipo diseñado a nivel de esta competencia tan exigente, con un equipo largo y muy bien trabajado por Antonio Carlos Ortega. Será un partido más que atractivo donde los parisinos deberán demostrar que son algo más que una constelación de estrellas. Por parte de los húngaros “la máquina del gol” Momir Ilic se encuentra en un estado impresionante y es una garantía en la primera línea.

El único representante alemán, y eso si que es curioso ya que no ocurre desde el 2001 se las verá con la cenicienta de esta etapa como es el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor. Los húngaros buscarán dar el golpe de escena, con un buen equipo conducido por Bombac y con los aportes fundamentales de los llegados esta temporada descartados por PSG como Antonio Garcia y Sierra, sólo un equipo mal administrado daría salida a dos cracks de este estilo, pero el Szeged agradecido. El partido en Hungría será clave para determinar las posibilidades del equipo donde además juegan Kallman y el potente lateral derecho, revelación de esta edición, Zsolt Bahlog.

Mientras esperamos por los partidos les dejamos los 5 mejores goles de la vuelta de octavos para disfrutar

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation