Resumen de la primera fecha del Metro Apertura 2015

Finalizada la primera fecha, Pasión Handball te cuenta la actividad del fin de semana en todas las canchas de la liga.

River VIlo River Vilo 2

El primer batacazo del año
El destacado de la fecha es para el equipo de Vicente López quien superó como local por la mínima a River Plate. El primer tiempo finalizó con ventaja para los últimos campeones del nacional pero los locales supieron dar vuelta el resultado en el complemento. De la mano de las atajadas de Cristian Anzaldo y las constantes salidas rápidas en contraataques y desde el medio, los de verde supieron mantenerse a tiro en el marcador para llegar al momento de la definición con la suficiente confianza como para dar el batacazo de la fecha. Gonzalo Vieyra, uno de los mas experimentados del equipo destacó la localía como factor clave en la victoria: “Fue muy importante tener el primer partido de local, nos sentimos muy cómodos jugando en casa. Y además empezar así con una victoria, contra uno de los mejores, es ideal”.

El clásico fue para Ballester
Otro partido de peso fue el que protagonizaron en Sag. Polvorines, el local y Sag. V. Ballester con victoria para el actual campeón de la Liga. Con este triunfo por 27 a 22, los dirigidos por Elio Fernández dieron un paso firme a la hora de pensar en obtener el cuarto campeonato consecutivo. Uno de los puntos altos de la visita fue Leonel Maciel, quien habló con Pasión Handball después del partido. “Creo que la clave estuvo en ser constantes y saber mantener el partido a nuestro favor, pudimos sacar una diferencia de 3, 4 goles en el primer tiempo y si bien hubo altibajos siempre estuvimos por delante”, afirmó el arquero. En el ataque de Ballester fueron decisivos para obtener la ventaja Martin Souto Cueto, como lateral derecho y Fernando Bono.

Dorrego le ganó con lo justo a Luján
En un encuentro muy disputado por ambos equipos en el polideportivo San José de Morón, el Dorrego se impuso por la mínima ante Luján. El resultado final fue de 26 a 25 para los dirigidos por Rubén Busolin, quienes contaron con una gran actuación de su lateral derecho, Santiago Baronetto y las atajadas en momentos claves de Maxi Soliani. A pesar de haber ido arriba en el marcador durante todo el encuentro, los de Morón sufrieron en los últimos minutos debido a varias exclusiones que llevaron a Luján a ponerse igual en el resultado, resultado que terminaría siendo favorable para Dorrego gracias a la aparición goleadora de Fernando López y una defensa firme en el ultimo minuto.

Unlu impuso su jerarquía individual ante Ferro
Uno de los candidatos para animar el torneo, Unlu, venció como local por 32 a 28 a Ferro. Con un gran arranque de los de Luján, encabezados por Juan Pablo Fernández y Federico Pizarro, lograron sacar una diferencia de seis finalizando el primer tiempo. Ya en el complemento Ferro, gracias al ingreso de Agustín Vaccarezza comenzó a encontrar más contundencia en sus ataques y sumado al ajuste defensivo, dejó de marcar 3-2-1 para defender 6-0 , logró achicar la diferencia a uno. Pero Unlu liquidaría el encuentro gracias a los contraataques encabezados por Pizarro, que sirvieron para sacar los 4 de diferencia del resultado final. Mariano Muñoz, central de Ferro analizó la remontada a pesar de la derrota y remarcó que “es difícil perder por diferencia de 8, muchas veces el partido se rompe. Nosotros volvimos con orden y defendiendo pero después es lógico que tras el desgaste tengamos fallas claves y más con jugadores decisivos como tienen ellos”.

Victoria por la permanencia del Cid
En otro de los partidos de importancia por la permanencia, el Cid de Moreno venció como local por 26 a 22 a Juventud Unida. Con una defensa que supo controlar tanto a Zungri como a De Simone, jugadores claves en el ataque de Juventud, y un ataque manejado por Ramírez más el aporte goleador de Sergio Bermejo, los de Moreno supieron controlar el partido para conseguir una victoria que en el futuro puede valer mucho más que tres puntos. “Es un rival directo, pero si después no ganas otros partidos y ellos si, no termina sirviendo para nada, no creo que esto lo condene a Juventud para nada, ellos se van a reponer y van a dar batalla como lo hicieron el año pasado”, afirmo Bruno Ferrari, extremo derecho del Cid.

Triunfo de Sedalo en el duelo del sur
En el sur, se disputo otro de los partidos con marcador apretado de esta primera fecha, Sedalo como visitante logró un triunfo por dos de diferencia frente a A.A. Quilmes. A pesar de ser un partido cargado de imprecisiones, la visita supo sacar diferencias achicando su margen de error y con Ignacio Pizarro como figura en la ofensiva consiguió una victoria como visitante en una cancha difícil. “El primer tiempo se notó que era nuestro primer partido del año, pero bueno supimos por momentos entender lo que nos pedía el técnico y reaccionar como grupo, creo que todo el grupo tuvo una buena actuación”, destacó Daniel Guaglianone, el pivote es una de las incorporaciones de Sedalo para este campeonato.

Colegio Ward no dudo y se llevó un triunfo de Lomas
Por último, en el encuentro disputado el domingo, colegio Ward liderado por su capitán Pablo Vainstein, superó a lomas como visitante 24 a 21.
Entre los jugadores destacados del partido, clave fue la tarea de Juan Ignacio Cantore, uno de los goleadores junto a Flavio Ferranteli, para ir llevando a su equipo lentamente al triunfo. A pesar de que los locales dieron pelea hasta el final la experiencia de los rojos para cerrar partidos y las apariciones de Christian Canzoniero en el arco inclinaron la balanza para que el triunfo se fuera para Ramos Mejía.

Una fecha sin sorpresas en Damas
SpadiniEn la primera fecha de la LHD, Ferro derrotó por 36 a 23 a Mun. San Miguel, misma contundencia tuvo otro de los candidatos como Estudiantes L.P quien se impuso también como visitante por 24 a 16 ante Argentinos Jrs. En el Oeste las chicas del Cid. Moreno cayeron ante Cideco por 16 a 28, mientras que el Dorrego perdió ante Luján por 25 a 29. Uno de los partidos mas parejos que tuvo la jornada fue el ajustado triunfo de Mariano Acosta como visitante ante Mitre por 25 a 23. Finalizando la primera fecha Sedalo supero sin problemas a A.A.Quilmes por 22 a 15.

There are 1 comments. Add yours

  1. 31st marzo 2015 | Emiliano says: Responder
    Muy bueno! Completisimo. Abrazo y gracias.

Join the Conversation