Resumen de la segunda fecha del Metro Apertura

Terminó la segunda fecha del Metro y Pasión Handball te trae el resumen de todos los partidos del fin de semana.

 Lujan se hizo fuerte de local

Lujan se recuperó de la derrota de la fecha pasada y se llevó un importante triunfo ante A.A.Quilmes por 24 a 21. Con otra muy buena actuación defensiva del equipo, el segundo tiempo un 5-0 y personal sobre el zurdo Truffini,  los contraataques fueron claves a la hora de sacar ventajas. Por otra parte, una de las figuras en el local fue su arquero López, quien tuvo una gran actuación en la parte complementaria permitiendo así adelantarse en el marcador. En la parte ofensiva de Lujan Rodrigo Mangione, quien no había podido terminar el partido anterior por una molestia muscular, mostró un desequilibrio constante en el ataque posicional transformándose en pieza clave del triunfo.

“Nosotros ya tenemos la mente para el próximo encuentro, cada partido lo tomamos como una final, y somos consientes que no hay ningún equipo imbatible en el handball local”, aseguró Kitty Campos a Pasión Handball.

 

Igualdad entre River y Dorrego

Después de un triunfo como local, Dorrego dio uno de los golpes de la fecha al empatar como visitante en 26 ante River Plate. En un partido muy ajustado, el primer tiempo mostró dos equipos muy parejos y con ataques posicionales muy seguros, no hubo goles de contraataque en esta etapa. En la visita se destacaron Fernando López ,de lateral izquierdo y avanzado en defensa, y Santiago Baronetto en el lado derecho del ataque. Ya en la parte complementaria, llegaría la reacción de los dirigidos por Pablo Sznitowsky, quienes luego de ir por 4 abajo en el marcador, gracias a una gran actuación de una de las figuras del partido a pesar de haber entrado en la segunda parte, el Banchi Ojea, los de la rivera darían vuelta el marcador. Ya en el final del encuentro, con un partido muy igualado y de gol a gol, los locales tuvieron 2 situaciones ofensivas para sacar ventajas, pero en ambas ocasiones Dorrego, encabezado por Emiliano Franceschetti en la defensa y Soliani en el arco, supo mantener el empate.

 

 En base a su defensa, Ward superó a M. Vte. Lopez

Uno de los equipos que se postula como candidato a pelear arriba es Colegio Ward, que se llevó por 24 a 19 un triunfo como local ante M. Vte López, que venía de ganarle a River en la primera fecha. Con un Ward muy fuerte en defensa pero con poca contundencia en el ataque en la primera parte, factor que mejoraría en el complemento. Los dirigidos por Rodolfo Jung supieron controlar durante todo el encuentro el ataque de los de Vicente Lopez. Una de las figuras fue Pablo Vainstein con 6 goles, el capitán hablo con Pasión Handball y afirmó: “Vilo venia de ganarle a River y venían motivados pero creo que planteamos bien el partido mas que nada en el segundo tiempo”. En el goleo también se hicieron presentes en el local Amato y Juani Cantore con 4.

 

Ballester y un triunfo holgado ante S.A.G Lomas

Ballester volvió a ganar, esta vez como local se impuso ante S.A.G Lomas, que venía de hacer un buen papel ante Ward. El resultado final fue de 37 a 27, en un partido en el que los locales supieron sacar una ventaja inicial de 5, que pesaría durante todo el transcurso del encuentro. Con los dirigidos por Elio Fernandez desplegando su juego de contraataques y altos rendimientos de Kogovsek y Martin Souto Cueto, quien ya había sido figura en el partido contra Polvorines, el partido fue encaminado por los locales en el comienzo de la segunda etapa hasta sacar una diferencia de 10 goles que sería decisiva hasta el final.

 

Sedalo y un gran comienzo de Liga

CarosieloAdemás de Unlu, Ballester y Colegio Ward, otro de los punteros que dejó la segunda fecha es Sedalo, quien consiguió en su primer partido como local su segundo triunfo del torneo. Fue ante Cid Moreno, que venía de ganar como local ante Juventud Unida. El resultado final fue de 31 a 20 para los de Lanús, quienes parecen postularse como uno de los animadores del torneo. “Todos esperan arrancar bien el año y de esta manera, por suerte de a poco vamos entendiendo la idea del DT y se puede demostrar en la cancha”, comentó Gonzalo Carosielo a Pasión Handball.

 

Ferro sin problemas ante Juventud Unida

Otro de los partidos en el que la ventaja inicial fue clave para el desarrollo del mismo, lo protagonizaron Ferro y Juventud Unida. Desde el comienzo los de verde se mostraron firmes en la fase defensiva y gracias a las atajadas de la figura del encuentro, Matias Chedrese, la ventaja cada vez fue mayor. La regularidad de los de Caballito le permitió no sufrir recaídas en el resultado como en el partido anterior ante Unlu, dando un resultado final de 39 a 27 frente a Juventud Unida que acumula dos derrotas en el torneo.

 

Unlu y un triunfo que ilusiona

En el partido televisado de la fecha Unlu, que cada vez es más candidato a pelear el Metro, venció por 23 a 19 a S.A.G Polvorines. En un encuentro muy disputado, la primera etapa finalizó 11 a 9 para el equipo de los Fernandez, la calidad individual de los de Lujan volvió a pesar en el final del partido.  Con Federico Pizarro otra vez como figura, Unlu acumula dos victorias consecutivas y es uno de los líderes del torneo.

 


Damas

CastelliPor el lado de la LHD, Sedalo goleo como local por 32 a 20 a Cid de Moreno, al igual que Cideco a Ferro quien como visitante derrotó a las de Caballito por 30 a 15. Pero el partido de la fecha lo protagonizaron las chicas de Estudiantes L.P con Mitre en La plata, el resultado final fue de 26 a 25 para las locales. Otro de los resultados de la fecha fue el triunfo de Lujan por 19 a 16 ante A.A.Quilmes como local; Dorrego consiguió su primer triunfo en el torneo como visitante ante Villa Modelo por 22 a 18. Otros dos triunfos de visitantes fueron los que protagonizaron M.V.Lopez ante Mariano Acosta por 28 a 23 y Argentinos Jrs ante Munic. San Miguel por 24 a 21.

No comments yet.

Join the Conversation