Duelo de artilleros

Este Domingo 10 de Mayo podremos disfrutar por la pantalla de DeporTV desde las 11:30 hs, un partido de esos que en la estadística resultan imperdibles.

Por suerte, nuestro deporte suele ser muy fiel a los números, y si el partido promete… cumple!

En el mundialista de Ballester, mítico escenario de duelos metropolitanos, de nuestras selecciones y hasta de los últimos torneos Nacionales, se enfrentarán los locales -y punteros invictos- contra UNLu -4 victorias y 1 empate-

Santi CanepaSe enfrenta una lista de nombres propios que formaría un plantel soñado para cualquier equipo del país, e incluso, muchos serian titulares en el exterior. En ese rubro, la Universidad de Luján saca una pequeña ventaja por el presente Gladiador de muchos de sus titulares, mientras que los de Elio Fernandez sufrieron la baja de Matias Scovenna y Julian Souto Cueto. Pero está más que demostrado (podemos tomar hasta al mismísimo PSG como ejemplo) que una multitud de nombres propios no garantizan el éxito; y ahora si la ventaja es para Ballester que está rozando los 50 partidos invicto por torneos metropolitanos, contra un UNLu que no consiguió alcanzar los objetivos propuestos en los últimos años, aunque empezó el 2015 de la mejor manera.

Donde los números mandan, Ballester es el equipo mas goleador del torneo con 162 goles convertidos -promedio 32.4 por partido- y lo escolta UNLu con 153 -promedio 30.6 por partido- (River tiene 179 pero con un partido mas al momento de redactar este texto).

Con respecto al poder ofensivo de los rojos, Federico Pizarro nos comentaba:

No vamos a cambiar nada. Seguramente sigamosFede Pizarro como estamos. Si vamos a tener que prestar atención a cosas que nos pueden complicar el partido como el tiro exterior de Santi, cortar las líneas de pase con Chuky y fundamental el repliegue nuestro con Scovena y cogote. Por algo es que son el mejor equipo del país hoy en día, tienen varias formas de ganar.

Y para completar el analisis, el extremo derecho de la selección, agregaba:

Va a quedar en nosotros en estar finos con la definición contra el arquero que hoy por hoy hace mas diferencia en Liga

Los números están volcados aqui. Los jugadores están listos. La mesa esta servida, se podría decir.

Solo faltamos nosotros! Esperamos que la gente se acerque en buen número a Jose León Suarez para completar esta fiesta de nuestro deporte que Domingo a Domingo llega a todo el país por televisión.

 

No comments yet.

Join the Conversation