Resumen de la octava fecha del Metro Apertura 2015

Con ausencia de Ballester y River, se disputó la octava fecha y Pasión Handball te trae el resumen de lo ocurrido.

CID Moreno

Ajustada victoria de Unlu
Unlu tuvo que sufrir más de lo pensado para vencer a Cid Moreno como visitante, en un partido que se mantuvo durante los 60 minutos gol a gol.
Por el lado de los locales, a pesar de no haber conseguido la victoria, se notó un gran rendimiento defensivo mediante una 6-0 flotante sobre Pizarro y Federico Fernandez y sumado a la ausencia Juan Pablo Fernandez dio como resultado un encuentro incomodo para Unlu, el partido se iría igualado al entretiempo y la diferencia recién se marcaría finalizando la parte complementaria.
Bruno Ferrari, extremo de Cid Moreno, analizó el encuentro : “Además de la defensa, también fuimos muy efectivos en ataque y eso nos mantuvo en partido. Queda la sensación amarga por que un empate nos hubiera dado un punto importante. Pero tanto el partido con Ferro, como un pasaje contra Ballester y este jugamos mejor, en equipo y con una idea”.
De cara al futuro de su equipo, que acumula siete derrotas, Ferrari afirma: “Entendemos que tenemos que plantear un mini torneo a partir de ahora y salir a jugar todas finales, son partidos que haciendo las cosas bien y con disciplina táctica podemos pelear”
El resultado final fue 27 a 26 para los de San Fernando que acumulan 21 puntos y se posicionan en el tercer lugar de la tabla. En la próxima fecha Unlu recibe a Juventud Unida mientras que Cid visita a Polvorines.

Ward ganó y es único líder
En el televisado de la fecha los dirigidos por Jung se impusieron como visitantes sobre Sedalo por 24 a 21 y quedaron como únicos líderes del torneo hasta que Ballester recupere la fecha por haber ido al Panamericano de clubes disputado en Brasil.
A pesar de haberse jugado en un horario poco habitual debido a la televisación, ambos equipos mostraron mucha firmeza a la hora de defender pero imprecisiones en la parte ofensiva. En los de Ramos Mejia seria expulsado en la primera parte Amato luego de la ejecución de un penal a la cara del arquero Forlino, pero esto no impediría que se fueran al entretiempo en ventaja por 13 a 10.
Ya en la parte complementaria Colegio Ward controlaría las acciones y con Vainstein como figura sellarían otra victoria más en el torneo, afirmando cada vez más por que son uno de los candidatos a ganar la liga.

Quilmes volvió a ganar ante Polvorines
En un partido en el que la solidez defensiva de Quilmes marcó la diferencia sobre Polvorines, los locales se llevaron un importante triunfo por 30 a 28 recuperándose de la derrota de la fecha anterior ante Unlu.
Con una gran actuación ofensiva de Torres y Foppiani en el extremo durante todo el partido, Quilmes se iría al entretiempo con ventaja de tres.
El buen nivel defensivo de Quilmes imposibilitaría a Polvorines achicar las ventajas de la primera parte, sentenciando así el encuentro.
Juan Truffi, una de las cartas ofensivas de los locales, aseguró que fue “fundamental la mejora en defensa” y que también fue muy importante ser “ordenados y jugar tranquilos” en el ataque.
Con respecto a lo que se viene, Truffini afirmó: “Con Lomas allá es un partido duro, tienen un equipo que se fue afirmando y es peligroso. Por eso es que hay que estar concentrado, es muy importante seguir ganando y terminar el torneo lo mejor posible”.

Lomas ganó en el Oeste
En el estadio Municipal de Morón, S.A.G Lomas se llevó un valioso triunfo como visitante ante Dorrego por 26 a 23.
A pesar de haber tenido en varias ocasiones hombres excluidos, los visitantes lograron hacerse fuertes en defensa y muy ordenados e inteligentes en ataque para llevarse una ventaja de seis al entretiempo.
Con Villaverde y el arquero Matias Marcel como figura los visitantes cerraron una victoria que, a pesar de Dorrego acercarse a 3 en el segundo tiempo en parte por las exclusiones a Lomas, nunca estuvo en peligro debido a la regularidad en el rendimiento tanto ofensivo como defensivo durante todo el encuentro.
Matias Kockritz, armador de Lomas, analizó el encuentro: “Tuvimos mucha paciencia en cada ataque. Cuidamos mucho la pelota y a partir de sacar 4 o 5 goles de ventaja manejamos el partido nosotros. Es verdad que en el segundo tiempo nos excluyeron muchas veces y Dorrego nunca bajo la intensidad asique se nos complico bastante”.
Con respecto a las fechas que vienen Kockritz se mostró confiado : “Estamos contentos y preparados para los partidos que quedan. Esperemos contar con Crevatin y Penso que son dos jugadores fundamentales para nosotros y poder seguir ganando”.

M.V. López se llevó el triunfo sobre la hora
Uno de los partidos más emocionantes de esta octava fecha fue el que protagonizaron M.V. López y Ferro. A pesar del esfuerzo de ambos equipos el resultado finar sería favorable para los de Vicente López por 25 a 24.
En el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja sobre el otro y finalizaría con un resultado igualado en once, a pesar de mostrar ambos un buen nivel ofensivo, la diferencia recién llegaría sobre el final del encuentro.
En la parte complementaria las cosas seguirían igual de parejas pero sobre el final, los locales se llevarían la victoria en la última jugada gracias al gol de Gambetta.
Con este resultado Ferro acumula cinco derrotas y suma 14 puntos al igual que Luján, Lomas y Dorrego, mientras que M.V. López llegó a su cuarta victoria en lo que va del Metro Apertura y suma 16 unidades.

Liga Damas
A pesar de la derrota de M.V. López por 23 a 26 como local ante Ferro, las dirigidas por Germán Barceló mantuvieron la punta del Metro Apertura gracias al empate en 22 entre Cideco y Estudiantes. Con la victoria conseguida en Vicente López, las de caballito se posicionaron terceras junto con Sedalo que le ganó como local a Mariano Acosta por 27 a 25.
También ganaron como local Dorrego sobre Mitre por 30 a 28, Luján por la minima (18 a 17) sobre Villa Modelo y Cid Moreno 27 a 24 sobre Mun. San Miguel.
Por ultimo, Argentinos Jrs. le ganó como visitante a A.A. Quilmes por 21 a 17 y se aleja de la lucha por la permanencia.

No comments yet.

Join the Conversation