Se jugó la novena, Ward y Ballester siguen ganando y por ahora, UNLu y River van por el tercer lugar

Colegio Ward aplastó a Luján
El único líder del torneo no tuvo inconveniente en vencer como local a Luján por 29 a 15 y ya espera el cruce de la fecha que viene contra River.
Los dirigidos por Jung volvieron a dar muestra del gran nivel que atraviesan en este Metro Apertura 2015, con una gran actuación colectiva tanto en defensa como en ataque, los de Ramos Mejia llegaron a nueve victorias sobre nueve partidos disputados.
Con respecto a la visita sumo su quinta derrota consecutiva y no puede despegar de la zona de descenso, en su próximo partido recibe al otro posible líder Ballester.

Ward

Volvió al Metro, volvió a ganar
En un partido que empezó parejo, Ballester en su vuelta a la liga después de disputar el panamericano, venció como local por 27 a 16 a Sedalo, que sumó su tercera derrota consecutiva después de un gran comienzo de campeonato.
Con la visita errática en ataque y acudiendo mucho a los lanzamientos desde nueve metros, los dirigidos por Elio Fernandez comenzaron a sacar ventaja en el marcador a pesar de mostrarse también imprecisos a la hora de atacar.
Ya en la parte complementaria el partido sufriría un quiebre en el resultado, con los locales sacando diferencias de contragolpe encabezados por Sarmiento y sumado a una buena actuación de Bono, la ventaja de diez goles sería definitiva para darle a Ballester un triunfo que de conseguir una victoria en su partido adeudado con Juventud Unida, lo volvería a colocar en lo más alto de la tabla junto a Colegio Ward.

Quilmes y un triunfo ajustado frente a Lomas
El televisado de la fecha fue para Quilmes en la visita a Lomas. Con un resultado final de 21 a 25, los visitantes volvieron a demostrar un buen presente en el campeonato a pesar de que no está luchando por la punta en consecuencia de su irregular comienzo.
En lo que respecta al juego, ambos equipos mostraron un nivel muy parejo durante los 60 minutos, pero gracias a la buena actuación defensiva de Quilmes y las perdidas por parte de Lomas en los últimos minutos hicieron que los visitantes sacaran los cuatro goles de diferencia plasmados en el marcador.
Fabricio Foppiani, extremo de Quilmes, valoró el triunfo conseguido: “Es muy importante la victoria porque estamos acostumbrados a pelear arriba y por un mal arranque de torneo salimos de esos puestos, así que para sumar y escalar posiciones nos sirve muchísimo”.
Además Foppiani, pensando en el partido que se viene contra M. Vte. Lopez expresó: “Va ser durísimo seguramente, ellos tuvieron buenos partidos en este torneo y quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Así que lo vamos a encarar como una final para poder seguir sumando”.

Dorrego y otro golpe de visitante
El equipo de Morón volvió a conseguir otro triunfo importante como visitante, esta vez ante M. Vte. Lopez, el resultado final fue 29 a 32 para Dorrego que con esta victoria se aleja de la zona de permanencia.
En la primera parte, ambos equipos se mostraron sólidos en defensa y atentos a correr cada pelota de contragolpe. Pero la diferencia vendría en el comienzo de la parte complementaria, donde los dirigidos por Busolin sacarían una ventaja de 6 goles a costa de contraataques y buenas actuaciones de Largente y Silva, Dorrego mantendría la diferencia lograda hasta el final del partido.
Maxi Ferro, extremo de Dorrego, remarcó la importancia de haberse alejado de la zona de descenso. “Haber alcanzado el objetivo matemático de la permanencia no nos supone ninguna tranquilidad, pienso que estos chicos tienen ganas de subir un escalón más con respecto al 2014”, y agregó: “Hay jugadores que han dado un salto madurativo muy grande y el grupo está muy unido, eso incita a querer mejorar aún más”.
En la próxima fecha M. Vte. Lopez enfrenta a Quilmes, mientras que Dorrego recibe a Ferro.

Gana y quiere entrar en el podio
River sigue con su racha de victorias, esta vez fue frente a Ferro como visitante por 21 a 28.
En el comienzo del primer tiempo los dirigidos por Sznitowski sacaron ventaja de tres, diferencia que se mantendría durante casi todo el partido. Con un ataque posicional con más peso que en las primeras fechas, la banda se fue al descanso con un resultado parcial de 15 a 12.
Ya en la parte complementaria, River sacaría diferencias inalcanzables a pesar de una pequeña remontada de Ferro, que faltando 10 minutos se puso a 3, pero ya en los últimos cinco del partido la visita terminaría de liquidar el encuentro a base de contragolpes.
En la próxima fecha, River recibe a Colegio Ward en el partido de la fecha mientras que Ferro visita a Dorrego.

Unlu no quiere perderle pisada a los líderes
El conjunto de San Fernando derrotó con claridad a Juventud Unida por 36 a 19, sumando así su séptima victoria en lo que va del Metro.
En un partido que no tuvo mayores complicaciones para los comandados por Pizarro y Fernandez, que venían de conseguir una ajustada victoria frente a Cid Moreno, la visita no pudo hacer mucho frente a la diferencia de plantel.
Con esta derrota Juventud, que este martes medirá fuerzas contra Ballester, sigue sin poder conseguir una victoria en la Liga. Por otro lado, Unlu tiene un partido duro en la próxima fecha, ya que visita a Sedalo que necesita volver a ganar para no alejarse de la punta.

Polvorines fue más que Cid Moreno
La pólvora se hizo fuerte de local y venció con claridad a Cid Moreno, que venía de tener una gran actuación frente a Unlu.
En un primer tiempo de bajo nivel para la visita, los dirigidos por Bessaso no perdonaron y liquidaron el partido yéndose al descanso arriba por 20 a 9.
La parte complementaria tendría a un Cid Moreno tratando de achicar diferencias y un Polvorines muy contundente que terminaría de sentenciar las acciones, marcando un resultado final de 35 a 18 para los alemanes.
En la próxima fecha Polvorines visita a Juventud Unida en busca de una victoria que lo aleje definitivamente de la zona de descenso, mientras que los de Moreno reciben a un irregular Lomas.

Liga Damas
La liga damas, al igual que la de caballeros, tiene a varios equipos luchando por quedarse con el Metro Apertura.
Las únicas líderes son las chicas de Vte. Lopez que vencieron a Dorrego como locales por 30 a 21, con este resultado mantuvieron la diferencia de un punto por sobre CI.DE.CO, que venció sin problemas a Mun. San Miguel como visitante por 28 a 18.
Más abajo en la tabla, ubicado en el tercer lugar, se encuentra Ferro que viene de vencer al líder del torneo. En esta fecha, las de caballito le ganaron como local a Villa Modelo por 22 a 17. Otro equipo animador del torneo, sin duda es Estudiantes que venció como local a Sedalo por 23 a 19, con este resultado las de Lanús Oeste se alejaron de la lucha por el campeonato.
Con respecto a la zona de descenso, Bme. Mitre derrotó por 30 a 23 a A.A.Quilmes y Cid Moreno rescató un valioso empate como visitante ante Argentinos Jrs por 25 a 25.
Por último se enfrentaron dos equipos ubicados en mitad de tabla, Mariano Acosta y Luján, las de Luján consiguieron una gran victoria como visitante por 19 a 17 ante una de las revelaciones del torneo.

No comments yet.

Join the Conversation