River bajó a Ward y espera por Ballester – Resumen de la décima fecha Metro Apertura 2015

River Portela

En el televisado de la fecha se esperaba uno de los mejores partidos que puede dar nuestro handball y no defraudo. River, en una gran muestra de juego y carácter venció por 23 a 18 a Colegio Ward y lo dejó sin invicto ni punta del campeonato.
El partido tuvo un gran comienzo de los millonarios que a los diez minutos se encontraban con un parcial de 5 a 1 a favor, en parte por la intensidad en repliegues defensivos y también gracias a una de las figuras del encuentro como Gabriel Canzoniero bajo los tres palos. Por parte de los dirigidos por Jung se notó un partido incomodo de jugar debido a la presión defensiva de River.
Ya en la etapa complementaria, los dirigidos por Sznitowski seguirían marcando el ritmo del partido frente a un Ward, que a pesar de tener una mejora en su nivel gracias a las atajadas de Rodriguez Rojas y la garra de Vainstein no pudo hacer lo suficiente para revertir la historia.
Ambos equipos sufrieron una tarjeta roja por acumulación de 2 minutos, Horak en Ward y Platti por River.
Por el lado de la banda también tuvieron buenas actuaciones Adrián Portela y Grandi. Con este triunfo, River bajó a uno de los punteros y espera en la próxima fecha a Ballester, por el lado de Ward buscará recuperarse ante Ferro.

El Metro Apertura tiene un solo líder
Ballester ganó el partido que debía contra Juventud y también lo hizo el sábado contra Luján de visitante por 30 a 24.
A pesar de no haber tenido el mejor rendimiento y tener en frente a Bello con otra buena actuación en el arco de Luján, los dirigidos por Elio Fernández pudieron sacar adelante un partido clave para llegar victoriosos frente al encuentro clave de la próxima fecha ante River.
Ignacio Filipuzzi, una de las claves ofensivas de Ballester, analizó el encuentro que se viene: “Va a ser muy físico como lo es siempre con River, los dos tenemos planteles largos asique se va a resolver seguramente en los últimos minutos, ojala que se de un lindo partido y que la gente la pase bien”.
Por el lado de los dirigidos por Martínez visitarán a Unlu, que esta fecha no pudo disputar su encuentro frente a Sedalo debido a la humedad de la cancha .

ViLo volvió a ganar y busca terminar entre los cuatro primeros
Otro de los partidos emocionantes de la fecha, fue el que disputaron A.A. Quilmes y M.V. López que finalmente fue para los de zona norte por 28 a 25 como visitante.
En un juego en el que ambos equipos se mostraron imprecisos en ataque, los dirigidos por Arzola pudieron solucionar su déficit ofensivo con un gran rendimiento defensivo que les permitió desplegar contragolpes para llevarse el triunfo.
Cristian Anzaldo, arquero de ViLo, evaluó la importancia del resultado y el nivel demostrado dentro de la cancha : “Fue de gran importancia, ya que son unos puntos que nos dejan tranquilos de cara a la permanencia. Con respecto al estilo de juego, nos fue difícil adaptarnos ya que en la segunda fecha nos quedamos sin Ezequiel Campins ,una de nuestras figuras a la cual apostábamos mucho, pero con trabajo logramos compensar su ausencia”.
Con respecto a la próxima fecha Anzaldo aseguró :” El partido con Cid va a ser muy duro, ya que necesitan sumar para la permanencia y nosotros queremos quedar lo mas arriba posible en la tabla”.
Por el lado de Quilmes visitará a Dorrego en busca de un triunfo en el estadio Polideportivo Municipal Gorki Grana.

El verde ganó en el Oeste
Ferro impuso su juego y derrotó por 31 a 26 a un Dorrego que cada vez se le hace más difícil conseguir un triunfo como local.
En un primer tiempo en el que los visitantes comenzaron mejor, pero que con el correr de los minutos Dorrego pudo igualar a través de la rotación desde el banco, igualmente el descanso llegaría con Ferro arriba por la mínima diferencia (15 a 16).
Ya en la parte complementaria, los de Caballito sacarían diferencias irremontables en los primeros diez minutos con un parcial de 5 a 1 a pesar de estar en inferioridad numérica. Con una defensa más solida que en el primer tiempo y un ataque con Vaccarezza como figura, pero con todo Ferro buscando los espacios y el pase de más para terminar la jugada, liquidarían el encuentro a pesar de algunas apariciones de Baronetto por el lado del local para achicar la diferencia.
Con esta victoria Ferro se prepara para recibir a Ward, mientras que Dorrego buscará conseguir una victoria de local frente a Quilmes.

S.A.G Polvorines ganó y sube en la tabla
La pólvora venció como visitante por 32 a 18 a Juventud Unida que ya prácticamente se encuentra condenado al descenso a Primera.
El partido se dio con la visita fuerte a nivel defensivo y una buena efectividad de cara al arco rival, mostrando superioridad en casi todos los aspectos del juego. Con este resultado, Juventud sigue con su racha de derrotas y espera poder revertir la historia frente a Lomas de visitante, mientras que los alemanes sumaron su segunda victoria consecutiva y esperan el enfrentamiento del próximo fin de semana frente a Sedalo.
Juan Bar habló con Pasión Handball de cara al partido de la semana próxima :” el partido que viene va a ser muy difícil. ellos están muy bien armados y en muy buena forma. Va a ser duro pero vamos a dar batalla”.

Liga Damas
El Metro Apertura de las mujeres vuelve a tener un liderazgo compartido, por lo menos hasta que M.V. López juegue su partido suspendido, gracias al triunfo conseguido por Ferro como visitante por 36 a 25 ante Dorrego. El otro resultado que posibilitó que haya dos punteros fue el empate en 20 entre Cideco y Argentinos Jrs que sumó su segundo empate consecutivo.
Los otros dos resultados del fin de semana fueron la abultada victoria como local de Luján ante Estudiantes L.P por 28 a 13 y el triunfo de la revelación del campeonato Mariano Acosta como visitante frente a Villa Modelo por 23 a 19.
Al igual que en la Liga Caballeros, la humedad fue verdugo de varios encuentros del fin de semana como Quilmes vs M.V. López, que de ganar la visita quedará como único líder, Cid Moreno vs Bme Mitre y Sedalo vs Mun. De San Miguel.

No comments yet.

Join the Conversation