Ballester no perdió y se mantuvo como único líder a dos del final – Resumen de la fecha once del Metro Apertura 2015

Andres Ballester

Un empate que beneficia a Ballester
En el partido más importante de la fecha se midieron fuerzas Ballester y River, a pesar de que los locales en varios momentos se encontraron arriba en el marcador fue empate en 23. Un resultado que por lo pronto favorece al actual campeón del Metro, ya que a pesar de perder puntos siguen liderando la tabla.
El primer tiempo comenzó con los dos equipos generando ataques rápidos y evitando los ataques posicionales, esto sería así durante todo el partido. Con grandes actuaciones de los dos arqueros, Canzoniero y Maciel, el entretiempo llegaría con ventaja mínima para los dirigidos por Sznitowski, a pesar de sufrir la roja de Platti a los 12 minutos de la primera etapa.
La parte complementaria no sería muy diferente, ambos equipos mostrarían un gran nivel defensivo que evitaría grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Fernández en varios trayectos del segundo tiempo sacaron ventajas de 2 o 3 goles pero no pudieron mantenerla debido a la intensidad y precisión de River que volvió a mostrar un gran nivel al igual que la fecha pasada frente a Ward.
Pancho river Con respecto a las individualidades por el lado de la banda Schiaffino, por el lado del ataque, y Adrián Portela en defensa fueron los puntos más altos. En el líder de la liga, Andrés Kogovsek fue la figura del encuentro con 8 goles siendo el goleador del encuentro.
En la fecha siguiente Ballester volverá a tener una difícil parada frente a Ward en un partido que definirá el campeonato. Por el lado de River medirá sus fuerzas ante UnLu, otro de los protagonistas del torneo.

Los rojos no aflojan y sueñan con poder bajar al líder
Colegio Ward volvió al triunfo y como visitante derrotó a Ferro por 28 a 22 en un encuentro que dominó durante todo el partido haciéndose fuerte en defensa para poder desplegar su juego de contraataque.
Con buenas actuaciones en casi todas sus líneas los dirigidos por Jung cumplieron con su victoria y ahora ya piensan en lo que será el partido decisivo del Metro Apertura frente a Ballester.
Lucas Rodriguez Rojas, uno de los arqueros de los de Ramos Mejía, analizó el partido frente a Ferro: “Pudimos salir de contragolpe y no desgastarnos, sacar una buena diferencia hace que podamos rotar y evitar tanto sanciones como lesiones”. Con respecto al partido que se viene Rodriguez Rojas aseguró que: “Sabemos que va a ser un partido cerrado y tenemos que ser contundentes en defensa y en ataque”.
Por el lado de los de verde la próxima fecha visitará a A.A. Quilmes en busca de su quinta victoria en lo que va del torneo.

UnLu sigue en la lucha
Uno de los protagonistas del torneo, UnLu quien espera la caída de los lideres para aspirar a dar el batacazo final, tuvo que transpirar bastante para superar por 38 a 35 a Luján como local.
En un partido en el que ambos equipos se mostraron muy efectivos a la hora de lastimar el arco contrario, los de San Fernando se llevaron una victoria muy importante de cara a las dos finales de las próximas fechas, ya que visita a River en la que viene con la obligación de ganar, para encarar la última fecha ante Colegio Ward con posibilidades de conseguir el campeonato.
Por el lado de Luján, buscará un triunfo como local ante Polvorines que lo aleje del descenso.

Sedalo rescató un empate sobre el final
En una fecha en el que hubo tres empates, otros dos equipos que protagonizaron un entretenido encuentro fueron Polvorines y Sedalo que terminaron igualados en 25 favoreciendo a la visita debido a que los locales tuvieron grandes chances de llevarse el triunfo.
A pesar de haber tenido un partido ofensivo bastante impreciso, los dirigidos por López en base a una mejora defensiva en los últimos minutos del partido, pudieron rescatar un empate como visitante que se veía complicado debido a que a falta de un minuto y medio se encontraban perdiendo por tres goles y con un jugador menos a causa de una exclusión.
Daniel Guaglianone, pivote de los de Lanús, valoró el empate: “Es importante cortar esta racha de derrotas, uno siempre quiere ganar pero viendo al rival y viendo la cancha se puede valorar el empate, pero tuvimos posibilidades de ganarlo como perderlo” .
Entre semana Sedalo, disputará su partido adeudado frente a UnLu y Guaglianone remarcó la importancia del mismo: “Es el partido que estamos esperando para poder sumar de a tres de nuevo y mantenernos ahí entre los primeros”
Por el lado de la Pólvora, la fecha siguiente visitará a Luján en lo que promete ser uno de los partidos más disputados de la fecha.

Dorrego empató y se afirma a la Liga
Otro de los empates que dejó esta fecha fue el que protagonizaron Dorrego y Quilmes en el estadio Municipal Gorki Grana.
En un partido parejo durante los 60 minutos, en el que las figuras del partido fueron los dos arqueros, Soliani por Dorrego y Vignollo por el lado de la visita, el primer tiempo terminaría con la mínima ventaja para los dirigidos por Busolin.
La parte complementaria seguiría con los dos equipos fuertes en defensa y no tan precisos en ataque, dando un resultado final de poco goleo (19 a 19).
Emiliano Franceschetti, capitán de Dorrego, valoró el empate :“Sacamos dos puntos importantes pensando en nuestro objetivo que es permanecer en la Liga, también nos da un plus positivo ya que al haber empatado con un equipo como Quilmes, esto nos da confianza de cara a los próximos partidos que se vienen”.
La fecha que viene los de Morón visitarán a Cid Moreno en un partido clave por la permanencia mientras que los alemanes reciben a Ferro.

Cid Moreno y una esperanza más
Una de las sorpresas de la fecha fue la gran victoria conseguida como visitante por Cid Moreno ante M. Vte. López por 28 a 27.
En un encuentro disputado hasta la última jugada, al igual que varios en esta fecha, los visitantes se mostraron con gran efectividad a la hora de salir de contra golpe, carta clave para conseguir su segundo triunfo en el Metro Apertura 2015 dándole así esperanzas de cara a las dos últimas fechas del torneo.
Pasión Handball habló con Santiago Fernández, jugador de Cid Moreno, quien afirmó luego de la victoria: “La importancia del triunfo es que tenemos una vida más y seguimos dependiendo de nosotros, era una final y ahora el miércoles es otra” (El miércoles Cid recibirá a S.A.G Lomas por el partido adeudado de la fecha 10). Con respecto al partido de la fecha siguiente Fernández agregó : “Contra Dorrego esperemos que sea muy similar que contra ViLo, tratar de defender y correr”.
Por el lado de los de Vicente López la fecha siguiente visitará a Juventud Unida.

Los alemanes vencieron sin problemas a Juventud
S.A.G Lomas se recuperó de la derrota contra Quilmes y venció con claridad al ya descendido Juventud Unida por 32 a 23 como local.
A pesar del amplio triunfo conseguido, los de Burzaco no pueden relajarse debido a que este miércoles disputarán el encuentro adeudado de la décima fecha frente a Cid Moreno. Lomas deberá ganar el partido a disputarse en Moreno para terminar de alejarse definitivamente de la zona de descenso; en cambio Juventud Unida buscará conseguir de local su primer triunfo del torneo frente a M. Vte. López.

Periodista. Fanático del fútbol y el handball, en ambos tacticista.

No comments yet.

Join the Conversation