Por la Liga Damas, la pelea sigue

Se disputó la 11ª fecha de Liga de Honor y el torneo aún da para hablar. Vicente Lopez ganó, y todavía tiene un partido menos, Cideco también venció y espera el sábado el encuentro decisivo con las de Barceló, y Ferro tambaleó en el partido de la fecha con Mariano Acosta.

Ferro - M Acosta

Foto: Victoria Pombo

En el Romero Brest casi se vive otra sorpresa en el encuentro entre las de Don Bosco y Ferro. Un comienzo con mucha vorágine donde Mariano Acosta mostró la potencia de sus lanzamientos externos mientras que las de Caballito sacaron su chapa de selección con Crivelli y Ponce de León finteando y lanzando en seis. Más avanzado el encuentro Ferro aflojó la defensa y Mariano Acosta pudo penetrar  y levantar el anotador pero la personal a Flor Ponce, que estuvo cerca de la expulsión por acumulación de dos minutos, no alcanzó por los propios errores del equipo.

A eso de los 28’ del primero el partido llegó a los ocho tantos para ambos planteles. Ferro fue el primero en inclinar la balanza pero el 13-13 final del primer tiempo demostró que las dirigidas por Brunati iban a dar pelea como con Cideco. “Fue peleado, sobretodo porque no sabíamos a lo que nos enfrentábamos porque es un equipo que recién asciende, y no conocíamos a lo que jugaba” declaró Flor Ponce.

El segundo tiempo fue un gol a gol donde más se sintió la tensión. Se vivía un empate 24-24 hasta un contragolpe de Ferro con una enorme atajada de Florencia Rossini, arquera de Don Bosco, pero no alcanzó para evitar el gol en otra jugada que le dio el 25-24 a las locales. Una tapada final de Sol Carratú garantizó la victoria y un tiro libre terminado el encuentro le costó una expulsión a Mariano Acosta.

Leticia Brunatti expresó su frustración a pesar del buen partido del equipo. “Antes de llegar, por la actualidad de los dos equipos no pensás que vas a pelear por uno. Venís a intentar jugarlo cerrado.” Mientras que la jugadora de Ferro Ponce de León admitió que la esperanza sigue vigente: ”Nos quedan tres  fechas muy importantes porque todavía estamos con posibilidades de pelear el campeonato aunque dependamos de otros resultados.”

Vicente LopezEn cuanto al puntero, Vicente Lopez venció por 18 goles de diferencia a Cid Moreno con un parcial de 17-12 y un final 39-21. Eugenia Albanesi de Vilo reconoció “Con el parcial te das cuenta que el primer tiempo fue malo, tuvimos situaciones claras pero le pegamos mucho a la arquera”. La diferencia se extendió pero las distracciones hicieron que sea solo de cinco en el primer tiempo. En la segunda parte Vilo jugóapostando al contragolpe y superó a Cid Moreno que no pudo levantar cabeza en el torneo aún.

Por el lado del otro puntero, Cideco, venció a Mitre 30 a 24, donde tuvo un buen comienzo hasta que el local comenzó a emparejar y el partido fue gol a gol. El retorno de Leila Niño al arco después de tres encuentros ausentes por lesión, ayudó a mantener el partido junto con la defensa de Flor Ibarra y una buena actuación de la goleadora de Lanús, Mariana Sanguinetti. Mitre planteó un encuentro con mucho contragolpe que le dio resultado pero el cambio de Siso en el esquema defensivo de 6-0 a 5-1 ayudó a recuperar y poner a Cideco arriba.

San Miguel no pudo y cayó 11 a 27 contra un Luján que a pesar de no pelear

Foto: German Paez

Foto: German Paez

la punta cuenta con un plantel extenso y con mucho nivel. De entrada las lujaneras jugaron al contragolpe rápido característico del equipo y con una defensa sólida que les permitió controlar el encuentro. Con un parcial de 5-13 a favor, el segundo tiempo jugó más relajado. “Nos sirve para seguir sumando y afrontar los partidos que nos quedan para terminar lo más arriba posible” Comentó Cynthia Soja.

Otro encuentro intenso y palo a palo se vivió entre Argentinos Juniors y Sedalo que quedó 23-25. Las del Bicho no pudieron con algunas definiciones lo que favoreció a las de Lanús oeste. En el segundo tiempo las visitantes se pusieron arriba con varios goles de contragolpe y supieron aprovechar los errores de las jugadoras del bicho. Pero más allá del resultado Lale Uriarte manifestó que “estamos jugando de igual a igual a equipos que antes nos ganaban por mucha diferencia”

Las de Lucero viajaron a Morón y perdieron  21 a 28. En un encuentro que comenzó parejo, el doble pivot de Quilmes no alcanzó para ser concisas en el ataque, probaron con lanzamientos externos pero no pudieron con los contragolpes de Dorrego que estuvo arriba la mayor parte del encuentro.

Por ultimo las pinchas recibieron al recién ascendido, Villa Modelo, y vencieron 24 a 14 para intentar engancharse en los escoltas del torneo y enfrentar al otro flamante equipo de la categoría, Mariano Acosta el próximo sábado.

Micaela Sobrado

Colaboraciones del handball del interior para mantenernos informados.

No comments yet.

Join the Conversation