La definición del torneo: UnLu y Ballester jugarán la final del Metro Apertura 2015

Unlu1

UnLu sacó el boleto para la final
Finalmente el partido más importante de la fecha fue para los de San Fernando, quienes se impusieron por 21 a 20 ante Colegio Ward, que con este resultado quedó tercero en el Metro Apertura.
En un encuentro que por momentos fue de más garra que buen juego, en donde ambos equipos dejaron todo para llevarse el triunfo, la diferencia estuvo en los últimos minutos del encuentro y las exclusiones sufridas por ambos.
Por el lado de los dirigidos por Jung fueron expulsados Vainstein luego del enfrentamiento con Juan Pablo Fernández que también fue expulsado y podría perderse la final de ser informado, y Horak luego del golpe a Pizarro que a pesar de sufrir la fractura de su nariz continuó en el terreno de juego convirtiendo tres goles vitales para el triunfo.
Otro factor clave del triunfo de UnLu que lo deposita en la final, fueron las actuaciones de sus dos arqueros quienes durante todo el partido mantuvieron un gran nivel para evitar que Ward estire ventajas.
Por el lado de los de Ramos Mejia se destacaron Amato, apareciendo en los momentos más calientes de la parte complementaria y Rodriguez Rosas de gran presente bajo los tres palos.
Federico Pizarro analizó el trámite del partido:” Sacaron la personal flotante y tardamos todo el primer tiempo en encontrarle la vuelta, en el segundo volvimos a la asociaciones y a la continuidad de pelota y pudimos empezar a encontrar lugares de lanzamiento”.
De cara al futuro de UnLu, Pizarro aseguró:” Ballester es un gran equipo, Elio siempre plantea bien los partidos contra nosotros, creo que la clave va a estar en poder frenar su contra, y hay que mejorar la definición con respecto al partido pasado”. Ya pensando en la celeste y blanca, el gladiador comentó:” Las expectativas sobre Toronto son las de siempre con los gladiadores, queremos llegar a lo más alto, tenemos que clasificar a los juegos y traer la medalla de oro”

Ballester se levantó y ya piensa en la final

leo
Sin lugar a dudas el beneficiado de esta fecha fue Ballester quien cumplió con su deber de ganarle como local a Ferro por 36 a 19.
Los dirigidos por Elio Fernández sacaron la ventaja definitiva en la segunda parte gracias a un mejor funcionamiento defensivo de su 6-0 y una buena actuación de Maciel en el arco, que les permitió poder realizar muchos goles de primera y segunda oleada casi sin tener que recurrir al ataque posicional.
Entre los destacados del partido también estuvieron Villavicencio y el extremo Werner.
Otro de los extremos de Ballester, Sebastián Sarmiento, habló con Pasión Handball y afirmó:” Veníamos de un mal partido con Ward y nos merecíamos terminar con un mejor juego, así que lo encaramos a fondo. Era fundamental para terminar primeros en el torneo y poder forzar una final”.
Con respecto a la final que disputarán frente a UnLu luego de los Juegos Panamericanos de Toronto Sarmiento aseguró:” Obviamente va a ser cerrado, vamos a necesitar estar al 100%. Debemos recuperar un poco la efectividad y lograr que el bloque defensivo no tenga grietas. Sabemos que tienen buenos jugadores, pero para poder ganarlo es importante que nosotros estemos bien y exigirlos a ellos no se sientan cómodos”

Polvorines fue más que River
En la vuelta de Guillermo Milano al banco, Polvorines superó por 31 a 27 a River como local y termino con cuatro partidos al hilo sin perder consiguiendo tres triunfos y un empate en las ultimas fechas.
En un partido que los alemanes supieron aprovechar los momentos claves con gran eficacia y una buena defensa, el resultado se inclinaría para los locales a pocos minutos del final de la parte complementaria.
Sebastián Ferraro, jugador de Polvorines, valoró la victoria: “Siempre es importante ganar contra quien sea, y la instancia en la que se este. No nos jugábamos ningún podio, pero era importante ganar para terminar lo mas arriba que se pueda”.
Con respecto al irregular rendimiento del equipo durante el torneo Ferraro lamentó la gran cantidad de lesiones durante el Metro : “Estuvimos lejos de los primeros puestos todo el torneo, y no fuimos para nada regulares. Tuvimos muchas bajas por lesiones y jugadores que en esta primera mitad no pudieron jugar como Pereyra o Nardelli, esto hizo más corto nuestro banco y generó más desgaste para los titulares”.
Por el lado de los dirigidos por Sznitowski, con esta derrota terminaron el torneo con cuatro caídas y posicionados en el cuarto lugar de la tabla, por lo menos hasta que Sedalo dispute su partido suspendido por lluvia frente a M. Vte. López.

Luján y una victoria tranquilizadora

Lujan
Los dirigidos por Ezequiel Martínez consiguieron un importante triunfo frente a S.A.G Lomas por 25 a 21 como visitante.
Con este resultado los de Luján garantizaron su estadía en Liga para el próximo año y termino el campeonato con 4 triunfos en total en el Metro Apertura.
Por el lado de Lomas cerro un campeonato en el que mostró un nivel irregular con cuatro victorias, 2 empates y 6 victorias posicionándose así en el pelotón de mitad de tabla.

A.A Quilmes terminó la liga con una victoria
Los alemanes de Quilmes cerraron con un triunfo por 30 a 18 ante CID Moreno un torneo irregular pero con buenas actuaciones en las últimas fechas.
Al igual que en el partido pasado contra Ferro, Quilmes aprovechó la diferencia conseguida en los primeros minutos para poder imponer su juego de contragolpe y sentenciar el encuentro en la primera parte permitiendo así una rotación de jugadores durante la parte complementaria.
Ezequiel Vignolio, arquero de A.A. Quilmes, valoró cerrar el torneo con un triunfo: “Necesitábamos ganar para terminar de la mejor manera posible en la tabla, lamentablemente no hicimos un buen torneo y nos costó mucho mantener una regularidad, tuvimos cambio de técnico y un recambio de jugadores importantes sumado a los lesionados”.
Pensando en el próximo torneo el arquero planteo el objetivo de “terminar entre los primeros equipos y poder hacer un buen nacional ya que nos jugamos la plaza para Brasil”.
Con respecto a los del oeste ya estaban sentenciados al descenso luego de la derrota frente a Dorrego de la fecha pasada.

Finalmente Dorrego ganó como local

Dorrego
Los de Morón terminaron con una amplia victoria como local frente al ya descendido Juventud Unida por 33 a 24 y cerraron una buena actuación en el torneo colocándose entre los ocho primeros.
El encuentro disputado en el Gorki Grana mostró a los locales superiores desde el primer minuto, generando así una diferencia en el marcador irreversible al irse al entretiempo.
Ya en la parte complementaria los dirigidos por Busolin quienes tuvieron como puntos altos a López y Francheschetti, comenzarían a utilizar la rotación de jugadores para mantener la distancia del marcador.
Por el lado de Juventud Unida se despidió de la Liga con una sola victoria en el torneo.

No comments yet.

Join the Conversation