De Caballito salió el (de) nuevo campeón

Como quien no quiere la cosa, Ferro venció al pincha en La Plata 29 a 19 y se coronó campeón metropolitano luego de que Cideco cayera 28-22 con Dorrego y Vilo suspendió el encuentro a 20’ del final.

Ferro CampeonEl rival era un equipo conocido por lo que se pudo plantear un esquema en función de eso que les permita sacar ventaja. Estudiantes es un rival que corre, con una defensa fuerte y cerrada, entonces Ferro salió a jugar con todas las cartas. Plantel completo, Crivelli, Carratú, Salvadó, Ponce de León, las de caballito salieron con toda la patota de selección a jugar el partido para poder ganar y quedar lo más arriba posible en la tabla.

El resultado parcial fue un 17-9 donde el ataque estuvo afilado con una buena defensa y Estudiantes no le encontraba la vuelta. Pero al retomar la segunda parte las locales ajustaron el ataque y durante los primeros minutos Ferro no hizo goles y Estudiantes achicó la diferencia. Si bien estuvo todo el partido arriba e incluso llegó a tener jugadoras expulsadas las pinchas no pudieron superar al equipo de Sciglitano y a poco de terminar el partido, el banco comenzó a gritar campeón.

“Encima faltando cinco empezaron a decir en el banco que Cideco iba perdiendo por cinco, por 6, por 7, y no lo podíamos creer, porque Cideco con la experiencia que tiene no iba a perder una final” contó Alejandra Budgart.

Las de Lanus fueron a jugar pensando claramente en el objetivo aunque sabían que iba a ser difícil, si bien Dorrego no está en los escoltas ha sabido hacer buenos partidos. Los cambios en la defensa no funcionaron y eso les costó más caro en el segundo tiempo y el ataque irregular de Cideco no ayudó a que acaparen el titulo. “Ahora hay que pensar en lo que viene y hacer muchos cambios, para encarar de otra manera lo que viene en la segunda mitad del año” declaró la goleadora del equipo de Hernán Siso, Mariana Sanguinetti.

En Vicente Lopez había de todo, cámaras, bombos y platillos esperando el batacazo y alertas a cualquier noticia. El parcial fue 12-12, pero el fuerte de Vilo siempre fue el segundo tiempo donde se acomoda al rival. Entre muchas idas y vueltas, se paró y retomó el partido varias veces ya que la humedad y la lluvia generó muchos resbalones. Cuando comenzó el segundo tiempo las dirigidas por Barceló fueron al contragolpe a en cinco minutos se sacaron cinco de diferencia. Pero el campo de juego estaba intratable para las jugadoras y se volvió a detener.

Justo antes de que comience, se conocieron los resultados de los únicos encuentros disputados. Es por la lluvia y la humedad se suspendió toda la fecha a excepción de los tres partidos definitorios. La expresión en las caras de Vilo cambió automáticamente y los artibros suspendieron de manera definitiva el partido.

El entrenador de Vicente Lopez reconoció: “Ya con el resultado de Cideco se sintió el golpe. La verdad que fue una buena campaña no se puede decir otra cosa. Había sido un año increíble era hermoso coronarlo con un campeonato. A seguir laburando que el equipo da para mucho más por suerte. “

Micaela Sobrado

No comments yet.

Join the Conversation