Diego Simonet: “Todos van a querer meter el batacazo”

Chino JJPPA dias de comenzar una nueva aventura panamericana, Diego Simonet nos regaló unos minutos de su tiempo para charlar distendidamente sobre su temporada en Francia, los Juegos Panamericanos venideros y su futuro.

Como siempre agradecemos la buena predisposición y compartimos un poquito de esta charla que pudimos tener con el central de Los Gladiadores.

Pasion Handball: A pesar de que se les escapó el título de la Liga en el final, ¿podemos concluir que fue un gran año para vos en lo personal y para el Montpellier?

Diego Simonet: Si, tuve un año muy regular en el que hace dos años vengo sin lesiones y jugando bastante regular. Antes de que empiece el torneo nadie se imaginaba al Montpellier llegar hasta la última fecha luchando por el campeonato contra el PSG que tiene el equipo más caro de la historia.

PH: ¿Qué se siente ser ya a tu edad una figura excluyente de uno de los equipos más importantes de Europa? ¿Cómo juega esto en tu cabeza a la hora de plantearte nuevos objetivos?

DS: Cuando entro a la cancha me olvido de todo y lo que más quiero es que el equipo gane, ya sea metiendo goles, asistiendo, alentando o defendiendo. Siempre quiero lo mejor para el equipo. Los objetivos van apareciendo a medida que van pasando los años y dependiendo las circunstancias de la vida. Siempre lo que intento es convertirme en un jugador completo cada año.

PH: ¿Montpellier es tu lugar en el mundo o anhelas jugar en otro momento en otra liga o equipo?

DS: Estoy muy contento en Montpellier y hoy en día espero que el equipo siga creciendo más de lo que es porque la verdad es que me siento muy bien donde estoy.

Foto gentileza GO7

Foto gentileza GO7

PH: Luego de un año intenso, llegas a Argentina y lejos del merecido descanso, te vas a un Campus a Mar del Plata… ¿Qué te movilizó para ir? ¿Qué tal esa experiencia?

DS: Mi hermano quería que vaya ya la anterior vez y no pude. Y después de cada Campus que hacía y con la sonrisa que llegaba a casa y contando las cosas que vivió me daban ganas de ir. Así que ni lo dude esta vez! Y yo volví igual que él.

 

PH: ¿Tomas consciencia de lo que significas para el handball argentino y para los más chicos?

DS: Después del campus y el estar en Jujuy con la selección me di cuenta de cómo se vive fuera de la capital el handball. Te dan ganas de quedarte charlando de handball un mes entero y contando tus experiencias. A veces no me doy cuenta lo que logramos con los gladiadores en el país.

PH: Estamos a días del Panamericano de Toronto, ¿cómo llegas a nivel personal y cómo ves al equipo? Teniendo la clasificación casi asegurada ¿el objetivo es el oro?

DS: Toronto va a ser difícil. Todos los equipos van a querer meter el batacazo con Brasil y Argentina. No nos podemos relajar en ningún partido. No hay nada asegurado. Paso a paso.

PH: Miramos para el lado de Brasil y vemos como exportan jugadores hasta la Bundesliga, ¿por qué crees que se da más ese fenómeno allá que acá? ¿Hay mucha diferencia entre la liga de allá y la de acá vos que jugaste?

DS: Creo que Jordi Ribera al ser español tiene más contactos y también sabe que los más jóvenes necesitan ir al exterior para mejorar y ganar experiencia.
Si, obvio. Mucha diferencia entre ambas competencias.

PH: Te saco un poco del handball y te llevo al plano de uno de tus ídolos: Messi. ¿Qué opinas de todo este debate que se ha generado de si Messi debe seguir en la selección? Es como si vos no rindieras en la selección y te cayéramos a vos, jajaja.

DS: Obvio que me parece una locura. Todo argentino quiere dar lo mejor para su país y traer todos los premios. A veces tantas ganas juegan en contra, pero me parece una locura que se llegue a discutir eso.

PH: ¿Cómo te proyectas de acá a unos años (ojalá que muchos), fuera del handball? ¿Vas a abrir un taller de pintura? Jajaja.

DS: Todavía no lo se. Estoy muy contento en Montpellier y espero seguir muchos años, después de mi carrera no lo se, pero si que Montpellier es un lugar donde también me gustaría vivir.

PH: Por último, ¿quién te gustaría ser si no fueras Diego Simonet?

DS: Me gustaría ser deportista también. Nunca lo pensé la verdad jajaja

No comments yet.

Join the Conversation